Dónde ir en Semana Santa cerca de Madrid con pareja

Por pepecar.com

Se acerca la Semana Santa y con ella miles de personas se van de vacaciones por España, Europa y el resto del mundo. Hoy, en nuestro post, queremos hablar acerca de dónde ir en Semana Santa cerca de Madrid con pareja. Y, lo que está claro, es que estos días son perfectos para una escapada tranquilita en la que no tengamos que pensar nada más que disfrutar el uno del otro.

Para empezar, hablaremos un poco sobre la Semana Santa en Madrid y el motivo por el que muchas personas prefieren pasar estos días en la capital. Uno de los principales motivos es que muchas personas quieren ver el más que conocido Cristo de Medinaceli, imagen que fue creada en el siglo XVII y que provoca que para hacer el tradicional besapiés tengas que esperar una cola de aproximadamente un mes. Y, por supuesto, podrás verlo en procesión el Viernes Santo por las calles del centro de Madrid.

alquiler-de-coches-pepecar-plaza-mayor-madrid

Por otro lado, si no sabes qué hacer en Semana Santa cerca de Madrid o en la misma ciudad, la imagen de Jesús el Pobre se ha convertido, junto con la anterior, en uno de los mayores atractivos de estas fechas. Se encuentra en una de las iglesias más antiguas de todo Madrid y recibe su nombre, entre otras cosas, porque no ocupa el lugar principal del edificio, sino que ha quedado a un lado, dando mayor importancia a la Virgen María y a un cuadro del apóstol Pedro siendo martirizado.

Por último, antes de hablar de donde ir en Semana Santa cerca de Madrid en pareja, te recomendamos que el Domingo Santo vayas a la Plaza Mayor y disfrutes de una de las tamborradas más espectaculares y famosas de todo el país. Y, ya que estás en una de las plazas más famosas de España, qué mejor que tomarse un bocata de calamares, dar un paseo hasta la Plaza de Sol, donde te puedes hacer una foto con la Estatua del Oso y el Madroño y, desde allí, ir a la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

Si prefieres hacer una escapada a un lugar menos céntrico de Madrid, queremos presentarte algunas de las opciones que tienes para saber escoger donde ir en Semana Santa cerca de Madrid. La primera opción es Riaza. Lo cierto es que las escapadas de Semana Santa a Castilla y León son un auténtico privilegio. Riaza es una villa preciosa con gran devoción. De hecho, durante toda la semana puedes disfrutar de diferentes pasos con una belleza inigualable. Además, en este precioso lugar podrás disfrutar de lugares como el Hayedo de la Pedrosa, el parque municipal “El Rasero” o el paraje recreativo de Hontanares.

Otra de las escapadas de Semana Santa en Castilla y León podría ser Sotosalbos. Esta pequeña localidad se encuentra en la Sierra de Guadarrama y, al igual que Riaza, es un lugar de gran devoción. Sotosalbos no supera los 120 habitantes. Esto sumado a que es una población rural hace del lugar un destino perfecto para hacer una escapada de Semana Santa cerca de Madrid. Además, Sotosalbos es un lugar tan tranquilo que no querrás salir de aquí en mucho tiempo. La última de las escapadas de Semana Santa en Castilla y León podría ser a Sepúlveda, una preciosa localidad que alberga una de las iglesias más antiguas de Segovia y donde la devoción se respira por todos los rincones, especialmente en esta época del año.

alquiler-de-coches-pepecar-segovia-pueblos

Si quieres saber dónde ir en Semana Santa en pareja, una escapada cerca de Madrid sería ideal. Para ello, te proponemos dos lugares con un encanto y una tradición religiosa que no te dejará indiferente. En la Garganta de los Montes, con la llegada del sábado de esta semana tan especial para el municipio, tiene lugar un evento conocido como el Hornazo en el que se prepara una enorme merienda para todos los que estén por allí. Y, por supuesto, no podía faltar una de las escapadas de Semana Santa cerca de Madrid más interesantes de toda la comunidad. Chinchón celebra cada año la representación de la Pasión de Cristo viviente más antigua de gran parte de España. Este evento se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad y, por lo tanto, ha sido designado evento de Interés Turístico Nacional.

Para aquellos que quieren disfrutar de la belleza de España y no centrarse tanto en esta festividad religiosa, os recomendamos que si no sabéis qué hacer en Semana Santa cerca de Madrid, visitéis los Pueblos Negros de Guadalajara o Trillo de Guadalajara, un conjunto de pueblos de Guadalajara con unas características arquitectónicas muy especiales que te enamorarán por completo. Casi lo olvidábamos. Si no conoces uno de los municipios más bonitos en esta época del año, tanto por la sierra que le rodea, el ambiente tan tranquilo del lugar, como por su infinidad de rutas, Cercedilla es el lugar que estás buscando.

alquiler-de-coches-pepecar-sierra-madrid

Otros destinos muy interesantes de toda España para hacer una escapada son Pedraza, Frías, Besalú o Mutriku, por mencionar algunos de ellos.