Trillo, Guadalajara, un pueblo con encanto

Por pepecar.com

 

Ya en tiempos de los romanos Trillo, uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara, era una localidad conocida, situándose en la región fronteriza entre Carpetania y Celtiberia. Su poblamiento se consolida tras la conquista, a finales del siglo XI, en tiempos de Alfonso VI, pasando a formar parte del Común de la Villa y Tierra de Atienza y rigiéndose por su Fuero.

alquiler de coches con Pepecar - Trillo - Guadalajara

 

La villa de Trillo, de cuyo Ayuntamiento forman parte los pueblos de Azañón, Morillejo, La Puerta y Viana de Mondéjar, dista de la capital, Guadalajara, 75 kms. Para darte una escapada te recomendamos el alquiler de coches en Madrid, para llegar a Trillo deberás tomar la A2 hasta la salida 101, tomar la N-204 hasta Trillo.

Trillo es un pueblo pequeño pero con muchas cosas por ver y visitar. La Iglesia parroquial, la Casa de los Molinos, El Monasterio, El Colvillo y El Real Balneario de aguas termales son de sus principales atractivos.  De hecho la Casa de los Molinos es el edificio más antiguo del pueblo, mencionado por primera vez en una serie de documentos de la época del reinado de Fernando IV de Castilla y de León en el 1295.

También si lo que te gusta son los planes al aire libre y en la naturaleza, en Trillo puedes disfrutar de un paisaje excepcional, practicar senderismo y descubrir la flora y fauna de la región.

Otra ventaja de este lugar es que está en una zona privilegiada que te permite visitar lugares tan bonitos como Sigüenza, uno de los pueblos medievales mejor conservados de España.

La fiesta mayor se celebra el 8 de septiembre en honor de su Patrona la Virgen del Campo, destacando de ella sus encierros de toros por las riberas del Tajo. Su privilegiada situación a orillas del Tajo, donde las aguas del Cifuentes se despeñan antes de desembocar en éste, hacen de Trillo uno de los pueblos más bellos de la provincia de Guadalajara.

Como dato extra, en Trillo se encuentra la Central Nuclear de Trillo, fue inaugurada en 1987 y es una de las más modernas de España.

Si tienes tiempo y quieres hacer una pequeña ruta por la provincia de Guadalajara, te recomedamos que leas nuestro post sobre los pueblos negros de Guadalajara, ya que ahí tienes una información muy interesante sobre una ruta alternativa por esta provincia.

Imagen: Wikimedia Commons