Planes en Cercedilla. Qué hacer y rutas.

Por pepecar.com

Para hacer los mejores planes en Cercedilla, te recomendamos llegar temprano para aparcar, ya que las plazas de parking, que son gratuitas, son limitadas y, sobre todo, los días festivos se llena.

Por su ubicación geográfica Cercedilla es el sitio perfecto para disfrutar de la Sierra de Guadarrama y, además, posee buenas comunicaciones es una de las mejores escapadas cerca de Madrid que se pueden hacer. Está a una hora en coche desde Madrid, en el corazón de la Sierra de Guadarrama.

                                                         planes en cercedilla - pepecar

 

Entre los planes en Cercedilla que puedes hacer, se encuentran: deportes de aventura, senderismo y rutas con bicicleta de montaña. Un lugar para relajarse, y disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Es ideal para pasar unos días solo, en pareja o en familia.

En Cercedilla hay rutas cortas y largas, incluso una para hacer con sillita de niños, por lo que es la opción ideal para ir de picnic.

 

Planes en Cercedilla

• Ruta por el Valle de la Fuenfría. Tiene varias rutas autoguiadas marcadas con círculos de distintos colores en los árboles: Los Miradores, La Senda Victory, La Calle Alta, El Camino del Agua, El Pico de Majalasna o La Calzada Borbónica.

 

planes en cercedilla - pepecar

 

• Ducha de los Alemanes, en la ruta por el Valle de la Fuenfría. Es una pequeña y preciosa cascada dentro de un frondoso bosque de pino silvestre. Se llega por la calzada romana después de caminar 45 minutos desde el área recreativa de la piscina de las Dehesas de Cercedilla.

Los recorridos circulares de las rutas de senderismo por Cercedilla. Son una buena opción para hacer con niños.

El tren de la naturaleza, un paseo en ferrocarril entre Cercedilla, y el puerto de Cotos.

Recomendamos Aventura Amazonia, el parque natural de aventuras más grande de España. Tiene juegos en árboles, tirolinas y circuitos de aventura para los más pequeños.

Los restos de la antigua Calzada Romana de las vías más antiguas, y mejor conservadas a nivel mundial.

• Rutas las Berceas. Un espacio de ocio con área recreativa en el pinar de las Dehesas de Cercedilla. Cuenta con dos piscinas naturales, un parque de aventuras y merenderos. Una de las actividades, que en Cercedilla,  mejor acogida tiene.

• Puerto de Navacerrada, situado a tan solo 8 km del pueblo de Cercedilla. Está comunicado con Madrid y Segovia. Dispone de aparcamientos, bares y restaurantes, hoteles y estación de esquí. Es un lugar típico para practicar esquí y senderismo durante los fines de semana. Se puede realizar esquí de travesía y de fondo, raquetas de nieve, maratones y hasta carreras de montaña las Dehesas.

 

planes en cercedilla - pepecar

• Ruta por el Camino Puricelli, se trata de una ruta que discurre por un pinar de gran belleza, y valor ecológico. Muy recomendada!

Paseos por Cercedilla y por su casco urbano, con casas de piedra con tejados de pizarra, chalets o edificios de pocas plantas que conforman preciosas calles serpenteantes en cuesta que parecen de postal.