Actividades con niños en Madrid en Navidades

Por pepecar.com

Actividades con niños en Madrid en Navidades

Durante todo el año hay una gran oferta de actividades para niños en Madrid como museos y exposiciones, pero si hay una época ideal para disfrutar de Madrid con niños es Navidad.  Si te has preguntado alguna vez qué hacer en Madrid en Navidad hoy en Pepecar te ofrecemos los mejores planes para hacer actividades con niños en Madrid en Navidades:

 

• Ruta de mercadillos navideños en Madrid. Ésta es una de las mejores actividades con niños en Madrid en Navidades, mercadillos donde puedes darte una vuelta por puestecitos con productos navideños, decoraciones, belenes, etc. El más famoso es el mercadillo navideño de Plaza Mayor, aunque también hay mercadillos benéficos cómo el de la fundación Aladina.

 

Mejores belenes en Madrid. Los hay gratis como el belén de Navidad de La Plaza Mayor de Madrid, uno de los misterios más famosos de Madrid. También os recomendamos visitar uno de los belenes más realistas de la capital situado en la Basílica de San Miguel.

 

Actividades con niños en Madrid en Navidades pepecar

 

Visitar el belén a tamaño natural de El Escorial, en cada zona se representa una escena diferente del belén. Los peques alucinarán y puedes alquilar un coche en Madrid para desplazarte hasta allí.

Disfrutar de la preciosa iluminación navideña de Madrid paseando por sus engalanadas calles o desde el autobús “Naviluz” que recorre las vías más importantes de Madrid. El billete se adquiere en la página de la EMT para evitar las interminables esperas en las colas. Cuesta 2 euros y es gratis para niños de menores de 7 años.

 

Actividades con niños en Madrid en Navidades pepecar

 

Ver los típicos abetos de la Puerta del Sol, Gran Vía, la Plaza de Colón, la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

 

Actividades con niños en Madrid en Navidades pepecar

 

Pista de patinaje en Madrid en Navidad. Los madrileños y visitantes podrán disfrutar de la pista de hielo de 600 metros cuadrados de la Plaza de Colón y de la pista de hielo de 400 metros cuadrados de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también hay un gran árbol de Navidad y varios iglús que harán las delicias de los más pequeños.

 

Otros de las tradicionales actividades navideñas en Madrid es ver la fachada del Cortylandia de la calle Maestro Victoria. Este año con el título “Cuento de invierno“, figuras animadas de animales y muñecos de nieve cantan villancicos.

 

Ver en familia la obra de teatro “La Casa de Papá Noel”. Entradas disponibles en Atrápalo desde 8€.

 

La gran Cabalgata de Reyes de Madrid que tiene lugar por la tarde y traerá a sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar para lanzar un bonito mensaje de paz a todos. El recorrido comienza en el Paseo de la Castellana y finaliza en la Plaza de Cibeles con un grandioso espectáculo pirotécnico.

 

Dar un paseo por los Jardines del Campo del Moro. A los peques les encantará ver los pavos reales y los faisanes campando a sus anchas por el parque.