Buscando el sol en las fantásticas playas de Ibiza

Por pepecar.com

 

alquiler de coches con pepecar ibiza tarde

Nos referíamos en un artículo anterior al patrimonio cultural y arquitectónico de Ibiza, fundamentalmente de naturaleza defensiva, que legaron las diversas civilizaciones que habitaron la isla balear en la antigüedad. Pero, no son pocos los que acuden hasta la isla en busca de sol y playa, atraídos por su espectacular costa, que cuenta con playas y calas de una belleza natural inigualable.

Muchas de estas playas son de difícil acceso, por lo que garantizan una estancia cómoda y libre de la masificación vacacional de la época estival. Hasta las mejores playas de Ibiza habrá que desplazarse en coche, por lo que es recomendable tener en cuenta la opción del alquiler de coches en Ibiza nada más llegar a la isla.

En Ibiza y alrededores encontraremos atractivas playas como Playa de Talamanca, Playa d’en Bossa, Playa de Figueretas, Playa d’es Cavallet, Cala Jondal y Playa de Las Salinas.

alquiler de coches con pepecar ibiza playa

A 25 kilómetros al norte de la ciudad de Ibiza se encuentra Cala Xarraca, una pequeña cala desde donde se puede nadar hasta una pequeña roca en medio del mar y bucear a su alrededor contemplando el maravilloso fondo marino. Muy cerca de allí se encuentra Playa de Benirrás, famosa por sus espectaculares puestas de sol. Se trata de una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos y delimitada por promontorios rocosos, ideal también para el buceo.

Al oeste de la isla, y a 25 kilómetros de la capital, encontraremos Cala Conta, que cuenta con una fama especial debido a sus aguas cristalinas y paisajes excepcionales, pero precisamente por eso no es la playa más aconsejable si quiere disfrutar de un día de calma y soledad. Se sitúa en la Bahía de San Antonio y es de fácil acceso a través de carretera, pero también por mar, en una barcaza de línea. En la misma zona se encuentra la Playa d’es Codolar, con una longitud de aproximadamente 3 kilómetros, y compuesta por cantos rodados, que continúan dentro del agua, antes de dar paso a un fondo vegetal marino lleno de peces.

Cala Gracioneta es una de las más escondidas. Se llega hasta ella desde Cala Gració. Su agua es totalmente clara, limpia y muy acogedora. Se ubica cerca de San Antonio de Portmany. Cala Salada, al norte de San Antonio, se enclava en un espectacular paisaje y no está muy concurrida. También podemos destacar Cala Llentrisca, que cuenta con una gran pendiente, y Cala Xucla, mezcla de rocas y arena dorada y que se rodea de senderos que discurren paralelos a la costa. Si lo recorremos en coche, habrá que extremar las precauciones, pues el último tramo resulta bastante peligroso.

Las playas de la isla son también escenario de gran parte del ocio nocturno en Ibiza. Contemplar desde ellas la puesta de sol o asistir a las diversas fiestas que se organizan, son dos de los reclamos que más turistas atraen no sólo de España o Europa, sino del mundo entero.

Además, por la isla de Ibiza puedes hacer una ruta en coche por las calas del sur y oeste o puedes hacer una visita a la isla Pitiusa en coche de alquiler sin ningún problema. Si no puedes disfrutar del sol por la lluvia, en el post sobre que ver en Ibiza si llueve te contamos unas alternativas muy interesantes, como por ejemplo descubrir que ver del interior de Ibiza.