Especial Semana Santa (IV): Ocio nocturno en Ibiza

Por pepecar.com

 

alquiler de coches con pepecar ibiza atardecer

Ibiza es conocida por sus playas… llenas de guiris al amanecer, por sus discotecas y sus fiestas nocturnas. Es la isla del insomnio, en la que el día para muchos comienza con las famosas puestas de sol que se avistan desde los lounge, de ambiente oriental y a ritmo de música chill out. A partir de ese momento todo es fiesta y alegría, algo que han sabido explotar muy bien discotecas como Pacha o Space.

Ibiza es un extraordinario destino para hacer una escapada de Semana Santa en compañía de unos amigos o solo. Quien desee conocer la isla y disfrutar de la gran variedad de actividades y festejos que ofrece puede alquilar un coche en Ibiza, pues desplazarnos en transporte público nos haría perder mucho tiempo. Eso sí, si uno se excede en la fiesta, nada de ponerse al volante.

El turista que acude a Ibiza en busca de fiesta y diversión nocturna no verá apenas la luz del sol. Como mucho la verá desaparecer. Una fantástica idea para disfrutar de los placeres del ocio ibicenco pasa por comenzar la noche en San Antonio, en el famoso Café del Mar, construido en 1980 y diseñado por el arquitecto catalán Lluis Géell, desde donde podremos contemplar una bella puesta de sol en un ambiente relajado, tomando algo en la mejor de las compañías.

En ese momento la música y la naturaleza se funden en uno y crean un ambiente mágico que nos resultará una experiencia inolvidable. Otro lugares donde tomar algo al atardecer es el Sunset Café Kumharas, en Ses Fontanelles, que cuenta con sesiones musicales con DJ’s en directo, performances, terraza y restaurante. Bares chill out como estos hay varios en la isla, por lo que si pasamos allí varios días, podremos conocer muchos de ellos.

alquiler de coches con pepecar ibiza noche

Quien busque auténtica fiesta, la del desenfreno, podrá disfrutar en varias de las discotecas más famosas del mundo entero. Hasta la isla llegan, cada fin de semana, infinidad de turistas peninsulares y europeos en busca de su reputado ambiente nocturno. Famosas son las fiestas de Pacha Ibiza, emblemática discoteca que desde los años 60 anima las noches de quiénes viajan hasta la isla. Aquellos tiempos aún se recuerdan en sus fiestas “Flower Power”. Es la única discoteca que permanece abierta durante todo el año, si bien fuera de temporada sólo abre los fines de semana y en algún evento o fiesta puntual. Se localiza en la zona del paseo Marítimo, por lo que se puede llegar dando un paseo desde el Puerto de Ibiza.

Otra opción es conocer Space Ibiza, uno de los máximos y más claros referentes mundiales en cuanto a música de vanguardia y puro espectáculo visual. Sus sesiones, fiestas y eventos son conocidos y reconocidos en todo el mundo, como unos de los más representativos de la escena musical de hoy día. Y qué decir de Amnesia Ibiza, ubicada en una casa construida finales del siglo XVIII… Un verdadero espectáculo multicolor de luces y ritmos. Fue elegida durante tres años consecutivos como mejor club del mundo y celebra fiestas tan atrayentes como la fiesta de la Espuma, Cocoon, Cream, Made In Italy Ibiza, People from Ibiza, Armada o Contact.

Por otra parte, en Ibiza se encuentran también interesantes tiendas y establecimientos comerciales en los que disfrutar de un día de compras, como la Tienda Pacha, cerca de la Avenida Santa Eulalia des Riu y en primera línea de playa, una exclusiva tienda para comprar todo tipo de merchandising de la mítica discoteca. En la Tienda Funky Fish el viajero encontrará ropa de lo más original, gran parte de las prendas de estilo surfero, muy adecuado para lucir en la isla. También destaca la Tienda Atlantis, con gran variedad de artículos a un precio inigualable, en la que encontrar ropa de estilo hippie o alternativo, así como bellos objetos de decoración y todo tipo de regalos y souvenirs.

Si preferís hacer un viaje más tranquilo y familiar, podéis echar un vistazo al artículo en el que mostrábamos la cara más tranquila de la isla fortificada de Ibiza, la del turismo monumental. O, también tenéis la posibilidad de hacer una escapada a la península y así saber dónde ir en Semana Santa cerca de Madrid con pareja o con la familia. Si decidís pasar más tiempo en la isla, no olvidéis hacer una ruta en coche por el suroreste de Ibiza, descurbrir algunas de las mejores y más soleadas playas de Ibiza o explorar la isla Pitiusa en coche.