Piscinas naturales de La Vera

Por pepecar.com

Todo sobre las Piscinas Naturales de la Vera

No queríamos dejar pasar la oportunidad de contaros cuáles son las piscinas naturales más bonitas del Valle del Jerte donde podéis hacer una escapada familiar y combatir el calor de Extremadura en verano rodeado de naturaleza.

La Comarca de la Vera está compuesta por 46 gargantas, o piscinas naturales. Esto hace que pasar unos días de las vacaciones de verano en Cáceres sea una opción que cada vez guste más, ya que se puede disfrutar del relax de una escapada rural de verano, pero sin prescindir de poderte dar unos baños y tomar el sol como cuando vas a la playa.

Para los amantes del turismo rural en verano será un auténtico lujo disfrutar de las aguas cristalinas de estas gargantas, pozas, chorros… eso sí, el agua está más que fresquita que en otros lugares a los que hayas ido.

No es casualidad que el emperador Carlos V escogiera esta zona para su retiro y disfrute de la última etapa de su vida. Esta zona que abarca unos 67 kilómetros está llena de sorpresas.

Así que, si quieres conocer un poco más sobre el Valle del Jerte, sigue leyendo el post. Te contamos un poco más a cerca de las gargantas o piscinas naturales de La Vera que podrás disfrutar en Extremadura en verano, además de poder hacer una fantástica ruta en coche por Extremadura.

Piscina Natural Garganta de Cuartos en Losar de La Vera

piscinas naturales de la vera

Una vez se haya salido de Losar der la Vera,  a unos 3 kilómetros en dirección a Madrigal de la Vera por la Ex203 llegaremos a la Garganta de Cuartos. Esta garganta es la más caudalosa de la Vera y el discurrir del agua por la ladera sur de la Sierra de Gredos crea varias zonas donde poder darse un chapuzón rodeado de naturaleza como el arroyo Vadillo o la Hoz.

Todos sabemos que el agua de los ríos es realmente fría, si prefieres una Garganta de la Vera con el agua un poco más cálida, sin duda te recomendamos la Garganta de Cuartos.

El entorno es idílico, agua cristalina como en todas las de la Comarca y la profundidad hace que sea ideal para ir con niños como para adultos si te gusta nadar, ya que la profundidad va incrementándose similar a la del mar.

La piscina natural se encuentra bajo un puente medieval muy bonito que le da un encanto especial. Además el ruido de una pequeña cascada cercana hace que el ambiente sea realmente relajante.

Piscina Natural El Lago (Jaraíz de la Vera)

piscinas naturales de la vera

Esta es una de las piscinas naturales más extensas de toda la comarca de la Vera y además de las que mejor acondicionadas está para poder pasar el día cómodamente con niños. Os recomendamos dar un paseo por su entorno (Garganta de Pedro Chate) porque realmente os dejará impresionados. Se trata de un lago enorme, muy  cómodo para pasar el día, ya que tiene baños, terrazas, sitios para comer en sus inmediaciones y aparcar con el coche es muy sencillo. Tiene poca profundidad y la corriente del agua es muy leve, ni se aprecia.

Piscina natural de la Garganta Jaranda

piscinas naturales de la vera

A esta piscina natural se puede acceder cómodamente andando desde Jarandilla de la Vera. Si lo preferís también podéis llevar el coche hasta la zona y aparcar en las inmediaciones de su famoso restaurante “La Abuela  Polina”.  En esta zona se encuentra el afamado Puente Parral y debajo del mismo encontraremos unas pozas donde poder refrescarnos.

Piscina natural de la Garganta de Alardos

piscinas naturales de la vera

Podremos disfrutar de sus aguas cristalinas a tan sólo un kilómetro de Madrigal de la Vera. Esta garganta destaca por tener unas chorreras impresionantes y por estar enmarcado por un puente romano que le dota de mucha belleza tanto en verano como en cualquier otra época del año.

Piscina Natural de la Garganta de Gualtamino

piscinas naturales de la vera

Entre Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera nos encontramos con esta garganta espectacular. Uno de los principales atractivos es su salto de agua conocido como la Chorrera del Diablo, por el gran caudal que presenta y la fuerza con la que bajan sus aguas. A parte hay pequeñas pozas de agua donde podrás darte un buen chapuzón algunas de las cuales son Las Brujas o el Moro Seco.

Los pueblos más bonitos de la Comarca de la Vera se presentan como la opción ideal para realizar una ruta en coche por Extremadura en verano. Sobre todo si quieres disfrutar de su naturaleza sin pasar calor y haciendo que familia y amigos pasen un rato divertido e inolvidable.

Si estás por Andalucía y quieres disfrutar de otro paisaje natural de una belleza sin igual, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las termas naturales de Alhama de Granada. ¡No te arrepentirás! Y, si estás por la capital de España, nuestro post sobre las piscinas naturales en Madrid no te defraudará.