Piscinas naturales en Madrid

Por pepecar.com

Son muchas las personas que por un motivo u otro no tienen la posibilidad de irse de vacaciones fuera de Madrid. Es bien sabido que la capital de España no tiene playa, por lo que el clima puede llegar a ser un gran impedimento para unas vacaciones fresquitas.

No obstante, esta comunidad está rodeada por ríos y sierras en las que se esconden algunas de las mejores piscinas naturales en Madrid. Y es que, aunque no todos sean lugares de formación natural, la belleza de éstos es indudablemente increíble. Además, estas piscinas son perfectas para una escapa cerca de Madrid.

alquiler de coches con pepecar - sierra madrid

Nuestro post de hoy en Pepecar on the Road va dirigido, especialmente, para todos aquellos que, tanto en verano como en invierno, quieren conocer algunos de los rincones más tranquilos de Madrid y alejarse de calor o del bullicio.

  1. Las Presillas, Rascafría

En la sierra norte de Madrid encontramos una de las piscinas naturales en Madrid que más disfrutan las familias y que mejores puntuaciones recibe.

Rodeada por jardines infinitos, árboles que dan mucha  sombra y la sierra de fondo, Las Presillas es un lugar idóneo para descansar de una escapada en pareja o para hacer un viaje con niños.

Además de tener la entrada gratis, puedes acceder a esta área durante todo el año. Lo único que tienes que pagar es el parking para tu coche o moto.

alquiler de coches con pepecar - las presillas

  1. El Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias

Conocida como la playa de Madrid, es uno de los pantanos principales de Madrid que abastecen a gran parte de su población. Pero, además de esto es uno de los lugares más tranquilos y bonitos de la comunidad.

En el Pantano de San Juan podrás realizar diversas actividades acuáticas tanto individuales, en grupo o incluso para empresas. Gracias a su localización, también podrás hacer rutas de senderismo fantásticas.

alquiler de coches con pepecar pantano san juan

A diferencia de Las Presilla, en este pantano no hay que pagar ni aparcamientos, ni hay ningún tipo de horarios ni restricciones. Podrás ir cuando quieras y en la época que quieras totalmente gratis.

  1. Las Dehesas, Cercedilla

Adentrándonos en la Sierra de Guadarrama, en el municipio de Cercedilla, podemos encontrar uno de los paisajes artificiales más bonitos e idílicos de Madrid. Si lo que estás buscando son piscinas naturales en Madrid, Las Berceas es tu lugar.

El agua de esta piscina natural proviene directamente del arroyo que pasa intermitentemente por la sierra. Estas piscinas son perfectas para unas vacaciones con niños, pero sobre todo para una escapada romántica cerca de Madrid.

alquiler de coches con pepecar - las berceas

La apertura de este lugar es de Junio a Septiembre. La entrada va desde 4 euros los niños y los mayores de 65 años, y a 6 euros los mayores de 14 años.

  1. Riosequillo, Buitrago de Lozoya

Considerada como una de las piscinas naturales en Madrid de mayor dimensión y uno de los espacios recreativos más grandes de la comunidad, Riosequillo es el lugar perfecto para ti si quieres escapar de un verano abrasador.

Con una piscina de más de 4 mil metros cuadrados, esta piscina natural y área recreativa es perfecta en todos los sentidos. Está cerca de la uno de los pueblos más bonitos de Madrid: Buitrago de Lozoya. Es tranquila toda la zona. Y, tienes todo lo necesario para que los más pequeños se desfoguen un rato.

alquiler de coches con pepecar - riosequillo

Abierta de junio a finales de agosto, la entrada está entre 2 y 3 euros según la edad. En fines de semana el precio aumenta 50 céntimos. El parking es gratis y, por cierto, los lunes cierran.

  1. Las Pozas de Puebla, Puebla de la Sierra

Para terminar con las piscinas naturales en Madrid más bonitas, nos iremos hasta Puebla de la Sierra. Por aquí pasa el río de la Puebla, el cual durante todo el año se va acumulando en varias zonas formando estas pozas tan bonitas.

alquiler de coches con pepecar - pozas de la puebla

Al igual que el Pantano de San Juan, estas pozas son libres de visitar durante todo el año. De hecho, gracias a que no es un lugar de tan fácil acceso y el desconocimiento de la gente, se conserva en muy buen estado.

Si quieres disfrutar de este maravilloso paraje natural rodeado de montañas y bosques, no lo dudes ni un segundo.

Así que, esto es todo por hoy. Si crees que hay piscinas naturales en Madrid que merecen más la pena que las mencionadas, no dudes en comentarlo en Redes Sociales. Estaremos más que encantados de incluirlo en nuestra lista.

Si te interesa, también puedes leer sobre las piscinas naturales de La Vera, un lugar fantástico en Extremadura que no te puedes perder.

Fuente imágenes: Traveler / Cercedilla / Abc / Libertaddigital /