Qué ver en Menorca

Por pepecar.com

Menorca es una de las islas más bonitas a las que puedes hacer una escapada en pareja o un viaje con niños de toda España. Su mezcla de tranquilidad en los pueblecitos pesqueros y su vida nocturna en las ciudades más grandes. Las zonas arqueológicas y las calas más bonitas. Hay poco que decir de Menorca que no merezca la pena.

alquiler de coches con pepecar - menorca puerto

Hoy, en Pepecar on the Road, nos encantaría poder contaros un poco mejor qué ver en Menorca para que podáis disfrutar de una escapada increíble. Por supuesto que la lista de actividades es mucho mayor que lo que vas a leer aquí, pero al menos tendrás una amplia panorámica sobre algunos de los lugares más espectaculares. ¿Comenzamos?

Los pueblos más bonitos de Menorca

Además de ser una de las mejores opciones si no sabes qué hacer en Menorca si llueve, los pueblos de esta preciosa isla te dejarán boquiabierto desde el mismo instante en el que aparques tu coche de alquiler.

La lista podría ser mucho más extensa, pero creemos que con estos cinco pueblos tendrás una experiencia inolvidable. Así que, viaja con nosotros y descubre qué pueblos de interior hay en Menorca.

  1. Mahón

La capital de Menorca es uno de los lugares más bonitos que puedes disfrutar en unas vacaciones en las Islas Baleares. El puerto marítimo natural ha sido nombrado como uno de los más bonitos de todo el mundo. Algunas de las partes más interesantes que no te puedes perder son la Iglesia de Santa María, el Museo de Menorca, la Fortaleza de la Mola o el Bastión de Sant Roc.

alquiler de coches con pepecar - mahón puerto

  1. Ciutadella

Uno de los lugares más poblados de toda la isla y uno de los más bonitos. También llamada Ciudadela, en esta localidad podrás pasear por el Castillo de San Nicolás, disfrutar del Puerto de Ciudadela, entrar en la Catedral de Menorca y ver su estilo gótico o admirar las obras de arte del Museo Municipal de Ciudadela.

SONY DSC



Booking.com

  1. Binibeca

Uno de los pueblos pescadores más bonitos y pequeños de toda Menorca. Este lugar se ha convertido en un punto turístico por excelencia por la tranquilidad que se respira, por la falta de edificios grandes y por el color blanquecino de sus casas. Además, Binibeca tiene la playa pegada a las casas, por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para disfrutar del mar.

alquiler de coches con pepecar - binibeca

  1. Fornells

Considerado como el pueblo de los marineros más bonitos de Menorca, Fornells cuenta con una localización privilegiada y unas vistas aún más. En este precioso lugar podrás acceder, entre otros lugares, a la Torre de Fornells o a las calas de Cavalleria y Pregonda. Si quieres pasear por su paseo marítimo y tomar algo junto al mar, tendrás unos 3 kilómetros de bahía llena de bares fantásticos.

alquiler de coches con pepecar - fornells

Las mejores calas de Menorca

Como no podía ser de otra manera, una de las mejores cosas que ver en Menorca son sus calas y playas. Hay muchas más que no aparecen en la lista que os dejamos abajo, pero estas son algunas de las favoritas tanto por los locales como por los turistas nacionales e internacionales.

  1. Playa de Son Bou

Una de las playas más largas de toda Menorca. Es un lugar perfecto para las familias, ya que hay muchísimo lugar en el que ponerse. Además, esta área cuenta con chiringuitos y zonas reservadas de tumbonas. Por cierto, si te gustan los deportes acuáticos, tan sólo en esta playa y en la Cala Galdana podrás practicarlos.

alquiler de coches con pepecar - playa son bou

  1. Cala Morell

Localizada en el norte de la isla, no encontramos con una pequeñita cala de no más de 80 metros de largo e incluso menos de ancho. A pesar de lo pequeña que es, sus espectaculares acantilados le dan un toque muy especial. Es una de las calas más fotografiadas de Menorca y, por si esto fuera poco, en Cala Morell encontraréis uno de los cementerios talayóticos más bonitos de la isla.

Necropolis Cala Morell

  1. Cala Macarella

Considerada como una de las playas más famosas y turísticas de toda la isla, la Cala Macarella es una de las más bonitas de Menorca. Sus aguas azul intenso y sus barcos blancos hacen de este lugar una zona perfecta y tranquila para hacer fotos realmente bonitas. Sin lugar a dudas, una de nuestras recomendaciones.

alquiler de coches con pepecar - cala macarella

  1. Cala Galdana

Al igual que la Playa San Bou, esta es una de las calas más largas de toda la isla. Es una de las favoritas de las familias, sobre todo por la enorme oferta infantil y de ocio que tiene la zona en la que se encuentra. Para practicar deportes acuáticos, Cala Galdana te ofrecerá las mejores oportunidades. Además, podréis llegar a Cala Macarella en menos de media hora andando.

alquiler de coches con pepecar - cala galdana

  1. Cala Turqueta

Localizada dentro de un gran pinar, esta cala es una de las más bonitas a las que podrás acceder en toda la isla menorquina. Cala Turqueta recibe su nombre por el precioso color de sus aguas. Esto junto al color blanquecino de su arena y sumándole el sol en pleno atardecer harán que no quieras salir de este mágico lugar nunca.

alquiler de coches con pepecar - cala turqueta

  1. Cala Pregonda

A diferencia del resto de calas con arena blanca o dorada, Cala Pregonda es completamente distinta. El acceso a ella no es precisamente fácil. Y, lo más probable es que, a primera vista, la cala te sorprenda. Su arena es de color rojizo y el lugar parece como abandonado. Sin embargo, es una de las calas más recomendadas por los menorquines.

alquiler de coches con pepecar - cala pregonda

  1. Cala Mitjana

Para terminar, os presentamos la Cala Mitjana, cuyas aguas y arena virgen hacen que sea un lugar muy especial y cuidado. Si quieres escapar del barullo de Cala Galdana, sólo tendrás que andar un poco más de 15 minutos para llegar hasta aquí. En esta cala podrás descansar y disfrutar de un paisaje privilegiado.

alquiler de coches con pepecar - cala mitjana

Rutas de senderismo por Menorca

Otra de nuestras actividades favoritas por esta isla balear son las rutas de senderismo. Desde cualquiera de las dos localizaciones que te proponemos a continuación no te volverás a preguntar qué ver en Menorca sino que querrás volver a visitar ambos sitios una y otra vez.

  1. Camí de Cavalls

No es una ruta de senderismo como tal, sino que es un conjunto de rutas con más de 180 kilómetros de distancia. Recorrerás la isla de punta a punta y podrás comenzar por donde quieras. Las dificultades de los tramos son fácil, medio y difícil, por lo que encontrarás la que más se adecue a tu estado de forma.

alquiler de coches con pepecar - cami de cavalls

Algunas de las más interesantes son:

  • Desde Punta Nati a Ciudatella.

Una ruta de 10,5 kilómetros y de poca dificultad. Es perfecta para hacer una escapada con niños o un recorrido relajado con amigos. No hay muchos desniveles ni zonas rocosas, por lo que no necesitarás estar en forma para poder pasear por aquí.

  • Desde Mahón hasta Es Grau.

Con unos 10 kilómetros de distancia de punta a punta, este tramo es más complicado que el primero, pero no se acerca, ni por asomo, al siguiente recorrido. Tendrás algunos desniveles considerables, pasarás por zonas un poco más rocosas, pero las vistas que tienes son impresionantes, por lo que el recorrido merece mucho la pena.

  • Desde Binimel·là a Els Alocs.

No apta para cardíacos ni para personas en baja forma. Es la ruta más compleja de toda la isla. Sólo tiene 8,9 kilómetros, pero son de pura roca, subidas, bajadas y muchas más sorpresas que no te puedes perder si crees que lo puedes superar. Si te gusta la aventura, esta ruta es perfecta para ti.

  1. Parque Natural S’Albufera des Grau

Con más de 4 mil hectáreas de terreno, este es el parque natural por excelencia de todo Menorca. Está considerado como uno de los puntos clave para la fauna y la flora de la isla, ya que cuenta con una variedad de especies animales y de plantas. Sobre todo, se podrían destacar las especies de aves acuáticas y rapaces.

Debido a su importante biológica, este parque está muy protegido. Por este motivo, te rogamos que cuides el Parque Natural S’Albufera des Grau como si te fuera la vida en ello. Si quieres disfrutar de cualquiera de las tres rutas turísticas que han creado, no lo dudes. Pero no olvides que este es uno de los mayores pulmones de Menorca, así que trátalo como se merece.

alquiler de coches con pepecar - parque natural s'alubfera des grau

Zonas arqueológicas de Menorca

Menorca es una isla de enorme importancia histórica. Se dice que fue uno de los primeros lugares donde se estableció la civilización europea. Si no sabes qué ver en Menorca, no puedes perderte ninguno de los sitios que te proponemos a continuación. Son todos muy bonitos y en ellos podrás descubrir un poco mejor la grandeza de esta isla balear.

  1. Naveta des Tudons

Uno de los lugares más antiguos de toda Europa y de mayor importancia para la isla de Menorca. El nombre de naveta le viene por la forma de nave invertida. Se estima que tiene más de 3 mil años de antigüedad y se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la isla.

alquiler de coches con pepecar - naveta des tudons

  1. Torre d’en Galmés

Uno de los poblados talayotes más famosos y bonitos que podrás ver en toda tu vida. Además de tener una extensión bastante grande, este lugar está muy protegido. Podrás realizar dos tipos de visitas y es perfecto si no sabes qué hacer en Menorca si llueve.

alquiler de coches con pepecar - torre den galmes

  1. Necrópolis de Cala Morell

Esta necrópolis data del siglo II d.C. y está ubicada muy cerca de Ciudatella. Este cementerio es uno de los más impresionantes de las Islas Baleares. Cuenta en su interior con más de diez cuevas con sus diseños propios y con una belleza enorme. Una visita obligatoria y, además, gratis.

alquiler de coches con pepecar - necropolis cala morell

  1. Torralba d’en Salord

Para terminar, os recomendamos visitar este precioso lugar que, junto con la Torre d’en Galmés, es uno de los puntos más turísticos y bonitos de toda Menorca, además de un lugar con más de 3 mil años de historia. Si quieres conocer un poco más sobre la historia y cultura talayótica, este es tu lugar idóneo.

alquiler de coches con pepecar - torralba den salord

¿Conoces bien Menorca y crees que nos hemos olvidado de algo importantísimo? ¡No te lo calles! Cuéntanos en Redes Sociales y sé parte de Pepecar on the Road.

Fuentes Imágenes: Pilarpons / Descobreixmenorca / Menorca diferente / Menorca diferente / Menorca diferente /