La importancia de los amortiguadores

Por pepecar.com

Mantener el vehículo en condiciones óptimas es indispensable para la seguridad vial. En ocasiones, no prestamos la suficiente atención a la amortiguación del coche, un factor muy importante ya que su función es mantener las ruedas del vehículo pegadas a la calzada para estabilizarlo.

Tener un amortiguador en mal estado es un peligro para la seguridad. Es aconsejable revisarlos cada 20.000/30.000 Km con el fin de evitar problemas, como la disminución del  agarre en la carretera, el desgaste de la ruedas y de otros componentes de la suspensión, el mal funcionamientos de los sistemas electrónicos como el ABS y el aumento de la distancia de frenado (hasta en un 23%).

¿Cuándo los cambio?

Los amortiguadores se desgastan con el uso del vehículo, pero suelen durar hasta los 60.000/80.000 Km aprox., dependiendo de las condiciones de las carreteras por las que se circule. Llegado a este kilometraje, es conveniente cambiarlos para mantener la estabilidad del vehículo, como también las condiciones de suspensión adecuadas para evitar accidentes.

Si sufres un golpe fuerte y notas alguno de los síntomas que hemos explicado anteriormente ( menor agarre, aumento de la distancia de frenado etc..), debes cambiar la amortiguación del vehículo.

Es conviene tener en cuenta que siempre se deben cambiar los amortiguadores de dos en dos y al mismo tiempo; la idea es que no se vea afectada la estabilidad del vehículo.

Hay que cuidar el estado de los amortiguadores ya que son un elemento de vital importancia para la seguridad.