Fiestas populares que no debes perderte este verano
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
En la última parte del mes de julio y durante todo el mes de agosto, se concentran buena parte de las fiestas populares más importantes, y a veces insólitas, de la geografía española. Son momentos para la diversión, algunos de ellos auténticos acontecimientos que se celebran desde hace siglos y conmemoran actos destacables de nuestra historia y nuestra tradición. En cualquier caso, estemos donde estemos, durante estas fechas siempre encontrarás algunas de las fiestas populares que no debes perderte este verano.
Es el caso de los Danzadores sobre Zancos, una fiesta única que se celebra el 22 de julio en Anguiano, La Rioja. Subidos en zancos de casi medio metro de altura y ataviados con enormes faldones y chalecos coloridos, los danzadores se lanzan por las pendientes calles, dando vueltas como peonzas.
La Traída del Agua, en el municipio de Telde, en la Isla de Gran Canaria es la recuperación de una tradición de la época de los aborígenes, donde se pretendía invocar a la cordura de los dioses para que descargaran agua en una zona donde el bien era bastante escaso. Hoy la fiesta se ha convertido en una ‘empapada’ popular de lo más divertida que tiene lugar a partir del 25 de julio.
Dos descensos internacionales merecen la pena ser destacados, los de los ríos Pisuerga (Palencia) a mediados de agosto y Sella (Asturias) a principios del mismo mes; dos acontencimientos deportivos a los que concurren piragüistas de todo el mundo y que congregan a gentes venidas desde todos los puntos del planeta, incluso para realizar un recorrido en tren, que va realizando paradas en los puntos más calientes de la bajada en piragua.
La Feria de Málaga se ha consolidado como la mayor y mejor feria del sur de Europa. Desde mediados de agosto, volantes y farolillos, faralaes y caballos, vinos de la tierra y un recinto ferial abierto y público -al que pueden acceder todos sin distinción- han prestado a este acontecimiento malagueño un renombre bien merecido y la ocasión para compaginar feria, sol, cultura y playa.
Aste Nagusia, o lo que es lo mismo: las Fiestas Grandes de Bilbao. A partir del 17 de agosto y durante 9 días, tiran la casa por la ventana y se convoca al personal a participar en cualquiera de los más de 300 actos que tienen preparados en un programa que se sale, con todo tipo de actividades, donde la música de todos los estilos es la protagonista.
Para acudir a cualquiera de estas fiestas puede que te sea de utilidad recurrir a los servicios que ofrece el buscador de pepecar.com, donde puedes encontrar coches de alquiler al mejor precio en cualquier punto de España.
Fotos en CC: Wiki/BigSus, Wiki/DanielRiveroSuarez, Wiki/Lolo Gomez San Emeterio, Flickr/montuno y Flickr/Bilboko Konpartsak