Cómo cambiar la rueda de un coche

Por pepecar.com

cambiar rueda

En Pepecar sabemos que estos días son propicios para hacer viajes en coche para ver a nuestros seres queridos o para pasar la Navidad con ellos.

Por eso queremos daros las pautas a seguir si desgraciadamente pinchásemos alguna rueda de nuestro automóvil.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es llevar los siguientes objetos:

– Gato
– Llave para desatornillar (tendrás que llevar una llave especial si llevas tornillos antirrobo)
– Rueda de repuesto

Aunque parezca sencillo hay gente que cree que sería incapaz de cambiar la rueda de su coche ante una adversidad así, y por eso queremos que todos seáis capaces de hacerlo y estéis seguros de ello.

Instrucciones:

1- Primero calma, como te hemos dicho, en realidad es bastante sencillo cambiar una rueda si tienes las indicaciones adecuadas

2- Consulta el manual de tu coche para localizar el punto exacto donde deberías colocar el gato. El gato normalmente está colocado junto con la rueda de recambio del coche (suele estar en la parte baja de tu maletero)

3- Coloca el gato en el lado de la rueda pinchada y en el punto exacto indicado. Comienza a levantarlo hasta que entre en contacto con el vehículo. Asegúrate de que has colocado el gato en el lugar indicado, firme y en una parte plana. Sino podrías dañar la carrocería del coche.

4- Una vez colocado correctamente, acciona el gato levantando el vehículo hasta que la rueda pinchada comience a querer levantarse del suelo.

5- Ahora con la llave afloja los tornillos que sujetan la rueda pinchada. No los aflojes del todo, solo un poco.

6- Vuelve a accionar el gato levantando el vehículo hasta que la rueda pinchada quede a unos 15 cm sobre el suelo. No te detengas cuando la rueda ya no toque el suelo, recuerda que la rueda a reponer está totalmente hinchada y requerirá de más espacio.

7- Ahora sí, afloja totalmente los tornillos de la rueda pinchada y sácalos. Una vez hecho, ya puedes retirar la rueda.

8- Coloca la nueva rueda (la de repuesto del maletero) donde estaba la pinchada. Coloca el primer tornillo y ayúdate de éste para colocar bien el resto de tornillos en los agujeros restantes.

9- Coloca ya el resto de los tornillos y recuerda que debes ir apretándolos todos por igual para que la rueda se coloque equilibradamente.

10- Una vez colocados los tornillos correctamente, acciona el gato de forma inversa, esta vez para bajar el coche hasta que esté totalmente en el suelo y ya puedes retirar y guardar el gato.

11- Finalmente una vez colocado el coche en el suelo y estabilizado, termina de apretar muy fuerte los tornillos de la nueva rueda. Asegúrate de hacer esto correctamente para que la rueda quede perfectamente fijada.

Un consejo que queremos darte desde pepecar es que cuando hayas cambiado la rueda pinchada, vayas directamente a un taller para que te la reparen ya que no puedes hacer demasiados kilómetros con la rueda de repuesto. En el caso de que sea una rueda que si permite varios kilómetros te recomendamos que vayas también a reparar la pinchada ya que si vuelves a pinchar no te quedarán más ruedas que reponer