Cuidar la batería del coche es fundamental

Por pepecar.com

Seguramente te ha pasado alguna vez que te subes al coche y no enciende. No encuentras ningún tipo de explicación, el día anterior funcionaba perfectamente y ahora no arranca. De un día para otro tu coche se puede quedar sin batería. De hecho, los principales servicios de asistencia alertan que la batería es la principal causa de avería en un viaje. Ahora que ha empezado el otoño y las temperaturas descenderán es importante estar atentos a la batería de nuestro coche, ya que con bajas temperaturas ésta debe estar en perfecto estado. Para ello, hoy te mostramos algunos consejos básicos para saber cómo cuidar la batería de tu coche.

Para que una batería esté en perfecto estado no debe presentar óxido. Ya que con poca frecuencia echamos un ojo al interior del coche, un síntoma de que la batería puede estar en mal estado es la pérdida de líquido. Así que ya lo sabes, si notas que tu coche deja un rastro tras estar estacionado, echa un ojo a la batería y si es necesario cámbiala.

Consejos para la batería del coche

El mejor consejo para no tener que sustituirla es saber cómo cuidar la batería del coche. Es un método casi infalible. Pero, si ha llegado la hora de tu batería y ay necesitas cambiarla, te mostramos algunos de los consejos más básicos para esta tarea.

  • Lo primero que tienes que saber es que la batería nueva, o seminueva, debe ser del mismo voltaje que la batería anterior. Si compras de un voltaje superior o inferior podrías hacer que hubieran más fallos en todo el coche.
  • Lo segundo que debes hacer es fijarte bien que al comprar la nueva batería, tenga como mínimo dos años de garantía. El motivo es muy sencillo. Si tienes cualquier problema con ella, tendrás la seguridad de volver a la tienda donde la compraste y cambiarla por otra nueva.
  • En tercer lugar, debido a que la batería vieja es altamente tóxica, la mejor solución es llevarla a un centro de reciclaje donde podrás recuperar una pequeña porción de la inversión en la batería nueva, ya que en estos sitios suelen pagarte por el peso de los materiales que llevas para reciclar.
  • Finalmente, al hacer el cambio, es importante dejar unos minutos el coche encendido para que la batería empiece a cargarse. Ya sobre la marcha terminará de cargarse por completo.

Y, tú, ¿cónoces algún otro consejo sobre cómo cuidar la batería del coche o cómo sustituirla?

Relacionado con el cuidado de la batería, te recomendamos  también cómo cargar la batería del coche, otro consejo más que te hacemos desde Pepecar.com On the road.

Y, si no sabes cuáles son los principales fallos en el sistema eléctrico de tu coche y cómo solucionarlo, lee nuestro post relacionado con este tema.