Multas de tráfico muy curiosas

Por pepecar.com

multas curiosas

Cuando hablamos de multas inmediatamente nos vienen a la cabeza  las multas por exceso de velocidad, por hablar con el móvil,  conducir ebrio, o saltarse un stop o un semáforo. Estas son las sanciones más habituales que nos podemos encontrar. Sin embargo, algunas rozan el límite de lo surrealista, así que, no te sorprendas si algún día recibes alguna sanción tan insólita como las que te presentamos a continuación.

1.       Multado por tener colgado un tirachinas en el retrovisor  o quizá ¿posesión ilícita de armas?

Este curioso caso le ocurrió a un conductor español. Fue multado por llevar colgado del espejo retrovisor un tirachinas. Al no infringir ninguna norma de tráfico y tener todos los papeles en regla, fue sancionado con 300 euros  por posesión ilícita de armas y como no podía ser de otra manera, le fue requisado su tirachinas. ¡Cuidado con lo que cuelgas en el retrovisor!

2.       Multa por estacionamiento  año 208 d.c: intereses exorbitantes

 Que te llegue una multa a casa no es plato de buen gusto, pero si encima el importe es por valor de 32.000 euros el susto te puede dejar en el sitio. Pues bien, esto le pasó a una mujer en Sicilia, que se llevó el susto de su vida tras recibir una multa por valor de 32.000 euros por haber tenido estacionado su vehículo ilegalmente por 2 mil años. Evidentemente, las autoridades sicilianas, se equivocaron y en vez de poner  año 2008 pusieron año 208, por lo que los intereses eran exorbitantes.

 3.       Multa por circular a la velocidad de la luz.

 Esta peculiar multa se puso en Brasil. El conductor fue multado por aproximarse más a la velocidad de la luz que a lo que un coche normal respecta. Circulaba a 880 km/h con un Volkswagen Gol de 65 CV. ¡Qué tiemble Ferrari!

 4.       Honrado ante todo

Después de 57 años, un ciudadano de  Nueva York pagó una multa de menos de un dólar. Alegó que se había encontrado la multa entre los papeles de su madre. Al jefe de policía le resultó  tan curioso el caso que decidió enmarcar la multa junto con el centavo que entregó para saldar la multa.

5.       Multado por rascarse la oreja

 Un abogado en Madrid fue multado por ir hablando mientras conducía o eso creyó el agente.  El conductor afirmó que se estaba rascando la oreja y lo demostró enseñando el registro de llamadas del móvil a las autoridades, (la última llamada había sido realizada el día anterior). Sin embargo,  no le sirvió de mucho ya que se le multó con 60 euros por “conducir y sostener permanentemente la oreja con la mano derecha“.