Diez multas tontas que puedes evitar muy fácilmente

Por pepecar.com

Aparcar en acera

Hoy os vamos a detallar diez de las multas más tontas que podemos evitar fácilmente. Son tan nimias que podremos solventarlas prácticamente sin darnos cuenta y, con el paso del tiempo, quién sabe, podríamos aprovechar ese dinerillo ‘extra’ que nos hemos ahorrado en unas buenas vacaciones.

Matrícula

No hay demora que valga, comenzamos:

  1. Jamás dejes de llevar encima el carné de conducir y por supuesto que no esté caducado. Es parte de la documentación esencial que hemos de llevar cuando estamos al volante.
  2. La matrícula del vehículo siempre ha de ser reconocible. Es decir, nada de llevarla medio tapada, sucia, doblada, etcétera. No cometas locuras al volante y siéntete orgulloso de la numeración de tu coche.
  3. Recuerda que cuando el semáforo está en ámbar no es para que aceleres y lo pases en plan loco, si no que debemos reducir la velocidad hasta detenernos al ponerse en rojo.
  4. El cinturón está ahí para algo. ¡Póntelo! Pero siempre antes de comenzar a rodar con el vehículo, nunca mientras estás  conduciendo.
  5. No está permitido comer o beber al volante. Así que ya sabes, si tienes hambre o sed, debes pararte en los lugares adecuados para satisfacer tus necesidades.
  6. Nada de tirar basura o colillas por la ventana. Además de no respetar el Medio Ambiente, estás poniendo en peligro la vida de los demás conductores.
  7. Tocar el claxon sin motivo está penalizado. La bocina de los vehículos simplemente está ahí para evitar posibles accidentes, no para que descargues tu adrenalina con el coche que aún está parado delante.
  8. A veces encontrar aparcamiento se convierte en tarea difícil, pero eso no justifica que podamos estacionar en la acera. No lo olvides.
  9. Al igual que ocurre con el claxon, echar ráfagas luminosas al vehículo delantero no es legal. Si tienes prisa, haber salido antes.
  10. Por supuesto, al igual que ocurre con el carné de conducir, no puedes circular sin triángulos, chaleco reflectante y rueda de repuesto. Estos elementos son indispensables ante cualquier eventualidad en la carretera. Tenerlos en el coche no cuesta nada y evitarás posibles temeridades y, desde luego, la correspondiente multa.

Estos diez casos que os exponemos son básicos, nos ahorran multas y velan por nuestra seguridad y la del resto de conductores.

Fotos en CC: Flickr/nosepuedevlc y Flickr/leoplus