Dónde repostar el coche eléctrico

Por pepecar.com

Uno de los temas más actuales y que más preocupa en el mundo es la contaminación de los vehículos. Se estima que el 15% de la contaminación mundial la provocan los coches. Es por eso que la existencia de coches cada vez más eficientes y, sobre todo menos contaminantes se está convirtiendo en una prioridad en el mundo. Precisamente, el coche eléctrico es el que tiene una aceptación cada vez mayor, debido a su bajo nivel de contaminación. Hoy, en el Blog de Pepecar on the Road, queremos hablaros sobre este tipo de vehículos y, más concretamente, dónde repostar el coche eléctrico, para que, si tenéis uno o queréis comprar uno, sepáis los lugares en los que recargarlos.

alquiler de coches con pepecar donde repostar coche electrico

 

En primer lugar, haremos una pequeña diferenciación sobre los tipos de modelos de carga que existen, para que encuentre el que mejor te va. En segundo lugar, os hablaremos de los lugares donde repostar el coche eléctrico.

 alquiler de coches con pepecar donde repostar coche electrico - lugar

Modelos de carga donde repostar el coche eléctrico

  1. Repostaje por enchufe

Este método utiliza, básicamente, un enchufe en tu casa. Como los enchufes convencionales, la instalación de este enchufe es exactamente igual en cuanto a la capacidad de amperios, voltios y kilovatios. En este método tienes que tener en cuenta que, aproximadamente, el tiempo para repostar el coche eléctrico será de entre 5 y 11 horas. También, puedes instalar un tipo de enchufe con mucha más capacidad de amperios y voltios. Se le conoce como modelo semi-rápido. El tiempo estimado de carga es de unas 2 a 4 horas. Por último, encontramos el enchufe de alta capacidad, lo cual implica un tiempo de carga de entre 15 y 30 minutos.

  1. Estación de energía solar

El segundo método que os traemos es la estación de energía solar donde repostar el coche eléctrico será una tarea muy sencilla. A diferencia de los enchufes, este tipo de modelo de recarga cuenta con una fuente de energía inagotable: el sol. Con una potencia aproximada de 6000 kilovatios, las más de 10 placas solares y las casi 10 tomas de corriente permiten tener cargado el coche en aproximadamente unas 7 horas. Es cierto que, todavía, no están al 100% de su pleno rendimiento y que hay muchas cosas que mejorar. Sin embargo, este tipo de modelo de carga es mucho más ecológico que el anterior.

  1. Metrolineras

El último método se basa en la energía proveniente del metro. Aunque no hay muchas metrolineras por todo el territorio español, todavía. Lo cierto es que este lugar donde repostar el coche eléctrico es muy útil, sobre todo para las personas que trabajen cerca de una estación de metro o para aquellos que vivan en grandes ciudades. Una de las características principales de estas es que te permiten carga el coche casi por completo en alrededor de 20 minutos. El inconveniente es que hay pocas metrolineras y que según el modelo de coche eléctrico que tengas así de rápido se cargará.

¿Dónde repostar el coche eléctrico?

alquiler de coches con pepecar donde repostar coche electrico - tipos

Ahora que conoces un poco mejor los tipos de cargas que tienes para tener tu coche eléctrico a punto, nos gustaría mostramos de una manera muy sencilla los lugares, dentro de España, en los que podréis cargar vuestro vehículo.

Se estima que en nuestro país hay aproximadamente unos 2000 centros de carga para repostar tu coche eléctrico. La división principal que podemos hacer es por comunidades autónomas, aunque hoy os traemos los datos aproximados de otra manera.

  1. En las Islas Canarias cuentas con alrededor de 108 puntos de carga.
  2. En las Islas Baleares hay unas 230 zonas de carga.
  3. En Andalucía tienes casi 200 puntos de repostaje.
  4. En Cataluña, sobre todo localizadas en Barcelona, tienes unas 600 estaciones de carga.
  5. En Madrid hay alrededor de 400 puntos de repostaje.

Aunque es cierto que hay muchos más hasta completar la lista, estas son algunas de las comunidades autónomas principales en nuestro país.

Futuro de los coches eléctricos

alquiler de coches con pepecar donde repostar coche electrico - coche

La enorme apuesta de futuro para este creciente sector mundial se centra ahora en dos vertientes principales: cargas más rápidas y carreteras más eficientes. En cuanto al primer punto, cabe destacar que hay empresas como Tesla que llevan la batuta en este asunto y que están empezando a instalar por todo el mundo nuevas estaciones donde repostar el coche eléctrico de alta intensidad y velocidad. En cuanto a las carreteras, se están comenzando las pruebas con las carreteras solares, aunque la gran apuesta para el futuro serán las carreteras con carriles eléctricos con un sistema de repostaje eficiente.

Y, tú, ¿crees que el futuro de los coches eléctricos es posible o es algo idílico?