El perfume del coche afecta a tu forma de conducir. ¿Cómo elegir el mejor olor para coche?

Por pepecar.com

post blog coche copy

Como sabemos, uno de los sentidos más poderosos que posee el ser humano es el olfato. De hecho, muchos estudios han demostrado que los aromas son uno de los estímulos más intensos a los que nos sometemos. Incluso nos pueden llevar a los recuerdos más profundos de nuestra vida, mucho más de lo que lo hace una imagen o un sonido.

Los aromas afectan también nuestro estado emocional, por eso no es descabellado pensar que el olor puede afectar nuestra forma de conducir.

Cómo nos influyen los olores en el coche

En la Fundación RAC se llevó a cabo un experimento en el cual se relacionó los olores y la forma de conducir. Los resultados sorprendieron a los propios investigadores, ya que comprobaron que los olores inciden tanto en el estado de ánimo del conductor como en sus acciones al volante.

Los olores adecuados ayudan al conductor a reaccionar con mayor rapidez a los peligros que puedan surgir durante la conducción y ayudarle en la concentración.

Por otro lado, los olores desagradables o inadecuados pueden provocar un aumento de la velocidad, promover el sueño e incluso empeorar el humor haciendo que el conductor se sienta molesto e irritable.

¿Cuáles son los olores de ambientadores no recomendados para el coche?

En el experimento se realizó una lista de los aromas que deberíamos evitar cuando estamos al volante:

Manzanilla, jazmín y lavanda: pueden inducir al sueño debido a su relajación
El aroma del pan fresco, la bollería y la comida rápida: pueden provocan irritabilidad en el conductor y sobrepasar los límites de velocidad.
Olor a hierba recién cortada y a pino: estos aromas nos pueden distraer de la carretera ya que generalmente evocan experiencias agradables que nos llevan a un estado de ensoñación.
Olor de cuero y aceite: este aroma puede recordar a los conductores su primer coche y les incita a adoptar comportamientos más temerarios al volante, reviviendo sus tiempos de juventud.

Y, ¿cuáles son los aromas que afectan positivamente a la conducción?

Esta es una lista de aromas que te pueden ayudar a mejorar la conducción y sentirte más seguro. Desde pepecar.com recomendamos los siguientes olores en tus ambientadores del coche:

Hierbabuena y canela: ya que mejoran la concentración y disminuyen la irritabilidad.
Limón y café: estos dos aromas favorecen la concentración, así como despejan la mente permitiendo focalizarte en los detalles de la carretera.
La combinación del olor de los productos de limpieza: estos aromas aumentan nuestro nivel de atención y nos hacen conducir de manera más cauta.
Olor a mar: no hay nada como la brisa marina para hacer una respiración profunda que nos ayude a eliminar el estrés, relajar los músculos y limpiar la mente.

Si te han gustado nuestros consejos para conseguir que tu conducción mejore teniendo en cuenta el tipo de ambientador que utilicemos, seguro que te gustará leer nuestros posts sobre cómo limpiar el coche por dentro y sobre las mejores técnicas para dejar el coche impecable por fuera.