Cómo limpiar el coche por dentro

Por pepecar.com

¿No os ha pasado nunca que estáis dentro de vuestro flamante coche y alguien está bebiendo un refresco hasta que… ¡horror!? Tu nueva tapicería completamente manchada y pegajosa. Y esas personas que entrar a tu vehículo con patatas, galletas, pan y otros alimentos estupendos para dejar las alfombrillas y asientos perdidos de migas de todo tipo. Sin lugar a dudas, estas situaciones son estresantes, frustrantes y agobiantes.

Es por eso que, hoy, en el Blog de Pepecar on the Road os traemos algunos de los mejores trucos para saber cómo limpiar el coche por dentro, esa tarea tan odiada por unos, pero tan gratificante una vez terminada, y dejarlo como nuevo.

alquiler de coches con pepecar limpiar coche por dentro

¿Problemas con la tapicería?

Una de las partes que más hablan del estado de un coche es su tapicería. Si esta está llena de chicles, manchas de refrescos, pegajosa o con grasa, el vehículo se verá como algo muy dejado (al igual que el dueño). Como no queremos que esto nos ocurra, te mostramos cómo limpiar el coche por dentro para que tu tapicería quede como nueva.

  1. Si tienes chicles pegados, lo mejor será utilizar una bolsa llena de hielo para que este se endurezca. De este modo, tan sólo tendrás que raspar un poco y en menos de lo que imaginas el chicle habrá desaparecido. También puedes aplicar un poco de calor con un secador.
  2. Utiliza un cepillo para que la suciedad que haya ido acumulándose en esta parte del coche se haga más visible. Luego, toma tu aspiradora y deja impoluta tu tapicería absorbiendo toda la suciedad posible.
  3. Muchas personas tienen animales, o se les cae mucho el pelo, por lo que es muy difícil que la aspiradora o el cepillo quite todos los pelos. Por ello, coge un cepillo de animales y elimínalos de tu tapicería.
  4. Cuidado con los productos que usar para limpiar la tapicería, ya que muchos de ellos pueden dejar manchas. Mira bien todas las instrucciones y no permitas que todo tu trabajo sea en vano. Y si puedes usar productos ecológicos para limpiar el coche, mejor que mejor.
  5. Una vez que esté todo limpio, un truco muy bueno para mantenerlo limpio es tan sencillo y simple como poner una tela o un plástico en los asientos que más se manchan. Y, si tienes niños pequeños, quítales sus zapatitos para que no manchen desde las sillitas los asientos.

Cómo limpiar correctamente las alfombrillas

Una vez que hemos limpiado la tapicería del coche, muchos de los restos que había se han podido quedar en el suelo. Estos, sumados a los restos de comida (y lo que no es comida) que se acumulan en las alfombrillas y en la moqueta, hará que tu coche quede horrible. Así que, aquí te dejamos otros trucos muy interesantes para que sepas cómo limpiar el coche por dentro tanto en las alfombrillas como en la moqueta.

  1. Abre todas las puertas del coche y saca las alfombrillas de su sitio. Si son de plástico dales con un poco de agua a presión y jabón y déjalas secar al sol. Si, por el contrario, son de tela, lo mejor será llevar el mismo proceso que con la tapicería. Toma un cepillo para hacer visible la suciedad y límpialo con tu aspiradora.
  2. El mismo proceso se aplica a la moqueta. Limpia muy bien todos los rincones con un buen cepillo, elimina todos los pelos posibles con un cepillo de ropa o de animales y a succionar toda la suciedad con la aspiradora. Es cierto que esto te puede llevar algo más de tiempo, pero se quedará como nueva.

alquiler de coches con pepecar limpiar coche por dentro - luna

Deja impolutos tanto cristales como ventanillas

Una de las partes que más se pueden ensuciar y que, además, más peligrosas se vuelven si están sucias son las lunas, los retrovisores, aunque están en el exterior, y las ventanillas. Y es que no sólo los humos del tabaco hacen mella en esta parte tan importante del coche. La propia transpiración de los plásticos, también conocido como fogging, es uno de los factores que más ensucian las lunas y ventanillas. Además, una de las actividades favoritas de muchos pequeñajos es dejar sus obras de arte en forma de huellas en las ventanillas. Así que, para poder limpiar estar partes tan importantes del coche, te aconsejamos que:

  1. Compra un producto para cristales específico para coches. Puede que sea un poco más caro, pero siempre dejará los cristales como nuevo. Aplícalos sobre el cristal y con una bayeta limpia y seca quita todo el exceso de líquido.
  2. Otra de las opciones sería utilizar el limpiacristales que tenemos todos en casa. Al fin y al cabo hace la misma función y, también, te ahorras unos eurillos.
  3. Aunque no es un método completamente demostrado, existe la posibilidad de calentar unas patatas en una olla y colar el agua que quede con algo de vinagre. Esta fórmula se dice que es igual de efectiva que las dos anteriores. Sin embargo, y como suelen decir, más vale malo conocido que bueno por conocer. Si tú lo has probado, ¡cuéntanos tu experiencia en las redes sociales!

Cuida tu salpicadero

Una de las partes que más se suelen descuidar son los deflectores del aire acondicionado y el panel de instrumentos del salpicadero. Es muy importante que sepas cómo limpiar el coche por dentro y, por supuesto, esta parte es imprescindible. Necesitarás:

  1. Una bayeta limpia y seca.
  2. Un pincel.
  3. Productos específicos para limpiar y abrillantar el salpicadero.

Mucho cuidado con este tema, ya que un producto puede provocar daños irreversibles en esta parte del coche. Toma todos los utensilios nombrados y aplica, primero los productos de limpieza; segundo, pasa la bayeta para dejarlos relucientes y quitar todos los excesos. Cuidado con frotar demasiado fuerte en zonas sensibles; y, tercero, utiliza el pincel para limpiar tanto las esquinas como las celdas de los deflectores.

alquiler de coches con pepecar limpiar coche por dentro - maletero

Otros trucos para saber cómo limpiar el coche por dentro:

  1. Olvídate de los malos olores. Aunque aquí ya entra el gusto de cada persona, uno de los mejores trucos para dejar buen olor es mantener el resto de vehículo limpio. Usa olores neutrales como el eucalipto o los más clásicos: los de pino. Si quieres conocer un poco más sobre el efecto que tienen los ambientadores sobre tu conducción, lee nuestro post sobre este tema.
  2. ¿Basurero o maletero? En este último apartado sobre cómo limpiar el coche por dentro os traemos una de las partes que nos diferencian entre una persona que parece que tiene el bolsillo de Doraemon y un ser humano que cuida su coche por dentro y por fuera. Sigue los pasos para limpiar la moqueta del coche y listo. Eso sí, deja en el maletero sólo aquello que de verdad te haga falta. En verano no necesitas paraguas, ni en invierno sombrillas de playa.

Por cierto, si quieres saber algunas de las técnicas para limpiar el coche por fuera o estás interesado en conocer cómo evitar el calor en el coche, no olvide leer nuestro blog.