El nuevo radar Multaradar C ha llegado a España y empieza a funcionar en la provincia de Alicante. El multaradar puede controlar hasta nueve carriles en los dos sentidos de circulación, además las fotografías resultantes son tan nítidas que ningún conductor podrá librarse de una multa por exceso de velocidad.
En España el multaradar C se ha homologado para controlar seis carriles. Es decir, si hay dos o incluso tres vehículos superando el límite de velocidad, dos circulando en un sentido y otro, por el contrario, los tres serán detectados, identificados y sancionados.
Este súper radar es mucho más costoso que un radar convencional, pero este sobreprecio podrá compensarse con las multas por exceso de velocidad que antes no podían sancionarse. Muchos de los recursos que hasta ahora prosperaban por salir varios vehículos en la foto, ahora van a poder ser rechazados directamente. Así que no queda más que respetar las señales y los límites de velocidad.
Nos interesa mucho escuchar tu opinión, ¿qué te parece esta medida, crees que es la vía para evitar y disminuir la cifra de accidentes viales?
Fuentes: Autobid; Noticias.coches
Imágenes: Autobid; MotorTerra.es