¡Buenos días amigos! ¿Conoces las nuevas normas al volante que han entrado en vigor en los últimos meses?
Desde Pepecar queremos ayudaros a evitar algunas sanciones que quizá desconozcáis. Porque además de las sanciones más obvias, hay una serie de situaciones al volante que pueden suponer una multa que a nadie gusta.
Maquillarse y comer en el coche: Cualquier distracción al volante te puede costar 200 euros de multa y la retirada de 2 puntos del carné.
Conducir con el brazo fuera del coche te puede costar 80 euros.
Conducir sin camiseta o sin calzado: puede que en los meses más calurosos del verano alguna vez te lo plantearas, pero mejor pasar calor ya que implica una multa de hasta 200 euros.
Música demasiado alta: puede que llames a atención pero esto significa que te llevas también una multa de 80 euros.
Llevar un cartel de “se vende”: En algunos ayuntamientos la sanción en este caso puede alcanzar los 200 euros.
Objetos decorativos: Cuidado con lo que llevas en el coche puede costarte una multa de 300 euros por tenencia ilícita de armas, en caso de ser un adorno peligroso.
Te recomendamos reprimir las ganas de tocar el claxon sin motivo, de lo contrario te supone una multa de 80€.
Circular por el carril Circular por el carril central o el izquierdo cuando el derecho está libre es motivo de una multa de 200 euros.
Documentación incompleta: Si un agente de tráfico te detiene y ve que no ha pasado la ITV serás sancionado con 200 euros.
Ahora ya sabéis como disfrutar al máximo de vuestro Pepecar sin riesgo a que os multen por algo que quizás jamás habríais pensado.