Los ‘papeles’ que debes llevar en el coche

Por pepecar.com

Aquello de ‘documentación, los papeles del camión’ no se queda tan sólo en la letra de la popular canción de los ‘No me pises que llevo chanclas’. De hecho, circular en un vehículo sin portar la documentación obligatoria nos pondrá en serios apuros, con multas de hasta 3.000 euros y, en algunos casos, la retirada del carnet de conducir.

alquiler de coches pepecar papeles de coche

Llevar la documentación obligatoria es un precepto que establece la Ley y que nos puede traer más de un quebradero de cabeza si nos para algún agente y no la llevamos encima. ¿Pero cuáles son esos papeles que debemos portar obligatoriamente en el coche?

Indudablemente hemos de comenzar por el carnet de conducir. Sin permiso no hay posibilidad de sentarse al volante de un vehículo. La multa, con respecto a este documento, va desde unos 10€ por no llevarlo encima hasta los 900€ por carecer de él. La misma cantidad máxima podría suponer el transitar sin permiso de circulación.

El otro gran protagonista de nuestro porta-documentos imprescindible para la conducción, será la tarjeta de la ITV que, en el caso de vehículos con más de 4 años de antigüedad, deberá ir acompañada de la pegatina que nos dan al haber pasado la inspección y que deberemos colocar en el cristal, en la parte superior derecha.

Además, debemos llevar el recibo del impuesto de circulación y el del pago del seguro del coche. En este último caso y para ese tiempo que transcurre entre que caduca un período y nos cobran el siguiente, sabed que la Ley nos permite presentarlo en la DGT hasta 30 días después de la fecha de vencimiento de pago.