Sistema Start-Stop

Por pepecar.com

¿Sabes cómo funciona el sistema Start-Stop?

El novedoso sistema Start-Stop que incluyen la mayoría de las marcas, apaga el motor cuando el coche se detiene antes un atasco o se para ante un semáforo en rojo. El start motor enciende automáticamente el motor del coche cuando el conductor pisa el embrague para meter una velocidad. Para conocer cuáles son algunas de las averías más comunes en el motor de arranque, no dejes de leer nuestro Blog.

En los modelos automáticos es suficiente con mover ligeramente el volante. El objetivo de este sistema es reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y el consumo de combustible, concretamente en la ciudad.

sistema start-stop

La compañía Bosch suministró en el año 2007 los primeros motores de arranque, desarrollados concretamente para el sistema Start-Stop. La principal duda que tienen los usuarios de Pepecar, es:

¿Los motores de arranque soportan un uso tan intenso?

Estos nuevos motores están optimizados para el sistema Start-Stop ya que disponen de una unidad de control especial para manejar el arranque. Las ventajas del motor de arranque Start-Stop son: refuerzos de los puntos de cojinete, mejoras en el engranaje y optimización del conmutador.

Además, la segunda duda que surge es ¿Las baterías aguantarán?

Estas nuevas baterías soportan perfectamente el nuevo sistema, suministran electricidad con toda fiabilidad y garantizan perfectamente el nuevo arranque del motor en milésimas de segundo. Estas baterías tienen una resistencia superior a las baterías convencionales y también tiene una mayor capacidad de carga que hace que recupere la energía rápidamente. El único inconveniente es que son más caras que las baterías tradicionales.

sistema start-stop

Como cualquier otra pieza del coche, este sistema también sufre problemas y averías aunque esté totalmente reforzado y en un nivel óptimo para aguantar más ciclos de start-stop, es importante saber:

  • La vida útil del motor de arranque de un coche con el sistema Start-Stop se disminuye respecto a los motores de arranque convencionales.
  • Cada vez que se arranca el coche se provoca un retraso en la lubricación, pudiendo provocar desgastes con el tiempo.
  • Hay algunos sistemas que incluyen alternadores reversibles, mejorando su uso pero incrementando también el desgaste del alternador.
  • Si dispone de un sistema especial, también debe contar con una batería especial (más caras que las convencionales). Al arrancar, las baterías sufren unas altas demandas de tensión, provocando fallos en la propia batería.