Soluciona los fallos de tu navegador GPS en lugar de comprar otro

Por pepecar.com

Los navegadores GPS necesitan mantenimiento, pues es crucial que actualicemos la base de datos con cierta frecuencia, ya que el tiempo pasa y los cambios se suceden en nuestras carreteras. Sabrás que es el momento de actualizar los mapas cuando comiences a percibir que el GPS no reconoce ciertas calles o propone rutas imposibles, y deberás hacerlo pronto, pues seguramente también haya cambiado otra información importante, como la que nos señala los límites de velocidad de las vías.

En ocasiones, nuestro GPS presenta fallos que nos hacen pensar que se ha estropeado o que ha quedado obsoleto, pero lo cierto es que muchos de ellos se pueden solucionar fácilmente para que vuelva a funcionar como el primer día. De modo que antes de comprar uno nuevo, evalúa si poniendo en práctica estas recomendaciones serías capaz de solucionar los fallos que presenta el aparato.

Dos aspectos que hacen creer que un GPS ya no sirve son que va muy lento y que la señal que le llega es débil, pero normalmente estos fallos se pueden solucionar sin demasiada complicación. Por ejemplo, si el GPS tarda en conectarse a los satélites más de un minuto, tal vez sea porque su batería interna no tenga suficiente fuerza y es necesario que lo conectemos directamente al coche. Si notas que la señal que le llega es débil o intermitente, comprueba que no sea porque has colocado algo encima o tapado el punto por donde coge la señal. Si se debe a que las lunas de tu coche son muy gruesas, hazte con una antena externa y colócala cerquita de la ventanilla lateral.

Como indicábamos antes, el paso del tiempo puede hacer que la base de datos quede desactualizada. Si aprecias que le falta información que antes te era necesaria, actualiza su base de datos a través de Internet. Por ejemplo en lo tocante a las gasolineras, puedes incorporar de forma gratuita la información sobre la localización y  precios de todas ellas en el Geoportal del Ministerio de Industria.

Si percibes que el GPS vibra mucho es porque se ha producido un desgaste en el soporte y tiene holgura, por lo que sustituyéndolo por uno nuevo cesarán las molestias. Si necesitas modificar el tamaño de los iconos, por ejemplo para que sean más grandes y verlos mejor, dirígete a la web del fabricante y busca la sección de “extras” o “personalización”, donde podrás renovar determinadas funciones de tu GPS, gratis.

Vía: Coches.com

Imagen: Wikimedia Commons / SeppVei