Castillo de Mendoza, un castillo de cuento en la Comunidad de Madrid

Por pepecar.com

 

alquiler de coches con pepecar castillo de mendoza

En el municipio de Manzanares el Real, dentro de la Comunidad de Madrid, tenemos oportunidad de ver un verdadero castillo que parece salido de un cuento de princesas. Esta fortaleza erguida en el siglo XV junto al embalse de Santillana y al pie de la Sierra de Guadarrama es uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad de Madrid.

También para los viajeros y  turistas que visitan Madrid, el Castillo de Mendoza es una excelente opción para visitar. Para llegar te recomendamos el alquiler de coches en Madrid. Así podrás aprovechar para conocer todos los rincones del lugar, ir a tu ritmo y visitar el sitio con toda tranquilidad.

Un poco de historia para conocer el castillo

Las obras del Castillo de Mendoza comenzaron en 1475, fue levantado al borde del río Manzanares como palacio residencial de la Casa de Mendoza. Tanto este castillo como el castillo viejo y la villa se asientan sobre la falda meridional de la Pedriza. El castillo nuevo representa la imagen popular de la fortificación medieval española.

 

alquiler de coches con pepecar castillo de mendoza el real

La diferencia entre el castillo viejo y el nuevo son las dimensiones y el uso al que fueron destinados. El castillo viejo fue fortaleza mientras que el nuevo se destinó a residencia palaciega.

Fue en las décadas de los sesenta y setenta cuando la Diputación Provincial decidió convertir el edificio en museo. El Castillo de Mendoza actualmente alberga el Museo de los castillos españoles y es la sede de una amplia colección de tapices. El Castillo de Mendoza fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Además de la visita a este precioso castillo, te recomendamos hacer una escapada al Pantano de San Juan, donde podrás disfrutar de las mejores vistas y la más absoluta calma en la naturaleza, en la Sierra Oeste de Madrid.