El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, un paseo por la historia de España

Por pepecar.com

 

alquiler de coches con pepecar escorial

Más conocido como el Monasterio de El Escorial, el Real Sitio comprende un conjunto de palacios, jardines, enterramientos reales, monasterio… Es Patrimonio de la Humanidad y cada piedra cuenta un pedazo de la historia de España. Incluso en la actualidad, su basílica sigue siendo el lugar en el que dan sepultura a los reyes de España y a las reinas consortes que hayan sido madres de reyes. Una parafernalia más propia de otros tiempos que, sin embargo, se mantiene.

Lo que resulta indiscutible es el valor arquitectónico y artístico del conjunto en cuya construcción, promovida por Felipe II, participaron los más grandes constructores de la época, con mención destacada para Juan de Herrera, que dejaron huella patente del más recio Renacimiento europeo. De hecho, desde el siglo XVI fue considerado como la octava maravilla del mundo.

Era el sueño de un rey humanista y culto, muy al estilo del típico príncipe renacentista, que quiso tomar como base su victoria frente a los franceses en la Batalla de San Quintín, para llevar a cabo una monumental tarea que marcaba el paso del oscurantismo de la España medieval a la época moderna.

Para los historiadores y los amantes del arte en general, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es una fuente inagotable de riqueza y patrimonio, porque en sus múltiples estancias y dependencias, alberga todo tipo de objetos de valor incalculable, desde la mejores obras del arte español y mundial de la época, hasta tesoros litúrgicos y documentos de trascendencia histórica.

El monumento se encuentra en el municipio de San Lorenzo del Escorial, a 47 kilómetros de la capital de España, por lo que puede ser muy útil disponer de información sobre alquiler de coches en Madrid. También, debido a su cercanía y a que está dentro de la misma comunidad, te recomendamos hacer una escapa al Pantano de San Juan, uno de los lugares más bonitos de la Sierra Oeste de Madrid.