El próximo 28 de agosto, vuelve a Buñol la guerra a tomatazos más famosa del mundo. Es la Tomatina que, por primera vez en su historia, cobrará un impuesto para poder acceder a la fiesta. La razón esgrimida por Ayuntamiento y organizadores, para cobrar esta tasa, es la necesidad de acotar el número de participantes por razones de seguridad. La Fiesta de la Tomatina presenta así una de sus principales novedades para 2013.
Se espera la participación de 15.000 personas, cifra de entradas sacadas a la venta, llegadas de todas partes del mundo; si bien, Japón, sigue siendo el que aporta mayor número de participantes extranjeros, con un 30% del aforo internacional. No obstante, esta cifra se aleja mucho del récord de participantes en las Fiestas de la Tomatina: 50.000 participantes en la última edición.
La organización de la Tomantina ha puesto a la venta, a través de su página web y de SpainTastic, los distintos paquetes con los que se puede disfrutar de la guerra de los tomates y que van, desde pagar sólo la entrada-tasa por un precio de 10€ por persona, hasta combinar la entrada con el transporte desde puntos como Gandía, Valencia, Barcelona o Madrid; disfrutar de un emplazamiento inmejorable para observar las fiestas desde un balcón preferente; o subir a uno de los camiones que reparten los tomates, por ejemplo.
Todas las entradas llevan como regalo el set oficial de la Tomatina de Buñol 2013, compuesto por camiseta y distinto merchandising de las fiestas.
Para todos aquellos afortunados y afortunadas que tengan la suerte de hacerse con una de las entradas para la guerra de los tomates de este fantástico pueblo de la Comunidad Valenciana, tal vez os venga bien información disponible en la web de pepecar.com sobre alquiler de coches en Valencia.
Fotos en CC: Flickr1/Viajar24h.com y Flickr2/Viajar24h.com