MENORCA, EL DESTINO DONDE MÁS TURISTAS ESPAÑOLES OPTAN POR EL ALQUILER DE COCHES

Por pepecar.com

Un año más, las Islas Baleares es la comunidad autónoma donde más coches alquilan los españoles a través de Pepecar en sus vacaciones de verano.

pepecar playa sombrillas

 Por orden de volumen de reservas, nuestros clientes reservan principalmente alquiler de coches en Menorca, le sigue Mallorca; y en el top 3 tenemos la isla de Ibiza en mayor número de reservas en coches de alquiler.

La gran mayoría de los usuarios que usan Pepecar para alquilar un coche en las Islas Baleares, eligen como punto de recogida y devolución las bases de los aeropuertos. Tiene su lógica, ya que casi todos llegan en avión al archipiélago balear. Esto hace que tener un coche de alquiler en el aeropuerto de menorca esperando en la puerta según aterrizas sea todo un acierto.

¿Y qué es lo que tienen estas islas que tanta gente alquilar un coche? Seguramente las numerosas calas y playas de aguas cristalinas y arenas blancas que parecen el mismo paraíso, hace que el turista que las visita tenga la inquietud de querer conocer el mayor número que pueda y que sea imposible hacerlo en transporte público, además de la comodidad y económico que resulta viajar en avión y alquilar en destino un coche que no llevar el suyo propio y hacerlo en barco.

Menorca-Macarella-Sonne

De media, alquilaron el coche durante casi una semana. Y es que, aunque cada vez menos, aún hay bastantes personas que tienen la falsa creencia de que alquilar un coche 3 días es mucho más económico que una semana. Esto no es así, la proporción del precio por día es mucho más inferior en reservas de un gran número de días de que sólo un par. Por lo que antes de  reservas sólo 3 días, nuestra recomendación desde Pepecar es que eches un vistazo a los precios de mínimo una semana, seguramente te compensé más por la pequeña diferencia de precio 😉

Alquilar un coche con Pepecar puede suponer un gran ahorro a la hora de irse de vacaciones. ¿Quieres saber por qué?:

Nuestros precios son los mejores del mercado. Desde la compañía hacemos un gran esfuerzo de negociación y de abaratar precios, es tal dicho esfuerzo, que por cuarto año consecutivo hemos bajado nuestros precios de alquiler.

Trabajamos con muchísimos colaboradores en múltiples ciudades y países. En nuestro buscador tu mismo puedes comparar precios de las diversas compañías. Si ya de por sí te los ordenamos y te contamos las características de cada una, otra de las grandes ventajas por las que te recomendamos alquilar un coche con Pepecar, es que a través de nuestra web, el precio es inferior que el de la propia compañía de rent a car. Sí sí, así como lo oyes. No sólo pues ver de un vistazo las características y precios de todas las compañías más relevantes de rent a car, sino que a través de nosotros te saldrá más económico que en directo con la compañía.

Vamos más allá, en la mayoría de los casos, estamos seguros de que alquilar un coche es más económico y supone un gran ahorro respecto a su compra.

Un vehículo en propiedad conlleva una serie de gastos elevados asociados como el seguro, impuestos de matriculación, garaje, mantenimiento. De media supone anualmente entre los 800 y 1.000€  y por regla general el uso que se le da suele ser de forma puntual. En estos casos además del ahorro que supone el alquiler, siempre disfrutarás de un nuevo coche. Y no hablamos sólo porque cada vez puedes elegir un modelo de coche diferente, sino porque las empresas de rent a car con las que trabajamos tienen siempre una flota de vehículos bastante nueva.

Además la comodidad de tener un coche que se adapta a cada ocasión y a cada tipo de viaje que vayas a realizar.

Y nos despedimos con este vídeo de Pepecar, cargado de humor, donde hacemos un guiño a este último párrafo del post. Además, si quieres saber qué ver en Menorca, qué hacer en Menorca si lluevequé pueblos de interior hay en Menorca, no dejes de leer nuestro blog de Pepecar on the Road.