La DGT pondrá 4 millones de multas en 2012

Por pepecar.com

Las cosas andan mal y hay que recaudar, eso es por lo menos lo que se desprende de la noticia divulgada por la Agencia EFE en la que, basándose en el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto recaudar más de 400 millones de euros a lo largo de 2012 y lo hará con la imposición de casi 4 millones de denuncias.

De esa enorme cantidad prevista, más de 600.000 de las denuncias acarrearán pérdida de puntos y además supondrán la retirada del carné de conducir para casi 35.000 conductores.

Toda esta parafernalia recaudatoria se verá reforzada con la instalación de 30 radares fijos más que los colocados durante el pasado año, lo que elevará la cifra hasta los 400 radares que se instalarán en 2012 y a ello habremos de añadir los 492 cinemómetros de control de velocidad, al precio de casi 75.000€ cada uno.

Los 4 millones de denuncias que la DGT pretende imponer, se verán reforzados con la aceleración a través de la gestión telemática y telefónica, del aparato burocrático que lleva consigo la comunicación con el infractor, de manera que ese procedimiento se vea notablemente rebajado en el tiempo y los más de 400 millones de euros previstos en multas puedan ser recaudados con mayor velocidad.

A partir de ahora la DGT se ha marcado el objetivo de comunicar las infracciones en un plazo máximo de 25 días e intentarán que el 20% de las multas de tráfico sean pagadas a través e internet, mientras que otro 25% del dinero procedente de las infracciones será cobrado a través del teléfono.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/092;Flickr/092