Los 3 mejores destinos para unas vacaciones con niños

Por pepecar.com

Se acercan las vacaciones de verano y empiezan los nervios tantos de padres como de niños por saber a qué lugar ir este año. De hecho, es una época estresante por un lado, ya que los alojamientos están ya casi agotados, y gratificante al conseguir decidir a qué lugar vas a ir para las vacaciones con niños de este año.

 

alquiler de coches con pepecar viajes con niños familia

 

Es por eso que, si todavía no tienes ni idea de dónde ir en vacaciones con niños, te queremos proponer tres de los mejores destinos a los que hacer viajes con niños en este verano y, en realidad, cualquier época del año.

Comenzaremos con un destino de isla, luego uno dentro de la península ibérica y, finalmente, uno dentro de Europa.  Eso sí, hay una cosa en común con todos estos viajes con niños, los padres también tendrán cientos de lugares para disfrutar de su tiempo y espacio ;).

alquiler de coches con pepecar viajes con niños tenerife

Tenerife con amor

Es cierto que cualquiera de las islas de archipiélago canario merece muchísimo la pena. Sin embargo, hay una isla en concreto que destaca. Hablamos de la maravillosa Tenerife, una isla perfecta para todas las familias, donde el clima, su naturaleza, la costa y sus parques de atracciones hacen que miles de turistas hagan viajes con niños a este precioso lugar.

Y, si no estás convencido, te mostramos a continuación tres motivos principales por los que Tenerife es el lugar idóneo para unas vacaciones con niños.

Por cierto, si quieres viajar con niños por Tenerife, tienes la posibilidad de alquilar un coche con Pepecar y, así, conseguir tu mejor aliado: una silla de bebé para coche de diferente tamaño según la altura de tus peques.

  1. Sus parques de atracciones

Aunque no son parque de atracciones como tal, sí son dos de las atracciones más visitadas de Tenerife. Hablamos del Loro Parque y del Jungle Park, dos lugares maravillosos en los que podrás disfrutar de animales como pingüinos, tiburones, delfines, loros, hipopótamos y muchísimos otros animales marinos, terrestres y aves.

Por otro lado, Tenerife cuenta con dos fantásticos parques de atracciones. Debido al clima y, sobre todo, pensando en los viajes con niños a la isla, tanto el Siam Park como el Aqualand de Costa Adeje son las dos opciones más recomendadas  para este lugar. Ambos son parque acuáticos, por lo que podrás disfrutar sin miedo alguno de todas las atracciones que hay en estos lugares tan fantásticos. Por cierto, Siam Park es el más grande de toda Europa y su piscina de olas entre las más grandes del mundo.

  1. Sus playas y piscinas naturales

¿Quién no ha oído alguna vez que el clima de Tenerife es como un oasis en el desierto? La diferencia principal entre el oasis y esta preciosa isla es que todo lo que puedes disfrutar en este maravilloso lugar es real. Y, ¿qué hace especial a esta isla? Sus playas y piscinas naturales.

Desde la playa de Las Teresitas, Los Cristianos y La Arena, hasta las piscinas naturales de Bajamar, Complejo Costa Martiánez o Parque Marítimo César Manrique. Absolutamente toda la costa de esta preciosa isla española merece la pena. Podrás disfrutar jugando con tus hijos, un baño en aguas increíbles y, además, todo en un entorno que respeta la naturaleza.

  1. El Teide

Inscrito en el Patrimonio de la Humanidad, nos encontramos ante el volcán más imponente de España y cuyo pico es el más alto de todo nuestro país. El Teide no es sólo un volcán, sino que engloba todo el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Un lugar con un encanto muy especial en el que, además de hacer una de las excursiones más típicas de Tenerife, también podrás disfrutar de rutas para todas las familias.

alquiler de coches con pepecar viajes con niños barcelona

Vacaciones con niños en Barcelona

La Rambla, el Mercado de la Boquería, la Sagrada Familia, el Aquarium, el Zoológico de Barcelona, el puerto marítimo, los cientos de museos… La ciudad de Gaudí es una de las ciudades más solicitadas en todo el mundo. Y, sorprendentemente, uno de los sectores de población que más visitan este lugar son familias que pasan sus vacaciones con niños. Es cierto que la oferta cultural, monumental, histórica y de ocio que ofrece esta ciudad es inmensa. Pero, además, tendrás la posibilidad de disfrutar de tres lugares que hacen de Barcelona el destino perfecto para las familias.

  1. Visita al Tibidabo

Para aquellos que no lo sabéis, el parque Tibidabo se encuentra en el punto más alto y privilegiado de toda Barcelona. Está en lo alto de la Sierra de Collserola y es el lugar perfecto para disfrutar un rato en paz de tus vacaciones con niños. Además de poder admirar casi la totalidad de la preciosa ciudad barcelonesa, en este maravilloso lugar podrás llevar a los pequeños de la casa al Parque de Atracciones Tibidabo, unos de los más antiguos de toda Europa. Además, si te gusta la arquitectura, en el Parque Tibidabo encontrará el Templo del Sagrado Corazón, una auténtica joya del neogótico, la Torre Collserola, construida para realizar la función de mirador o el Observatorio Fabra, activo desde principios del siglo XX.

  1. Disfruta del Parque Güell

Considerado como una de las obras maestras más espectaculares que el gran Antonio Gaudí regaló a la preciosa ciudad de Barcelona, el Parque Güell se ha convertido en uno de los lugares favoritos para las familias que vienen a esta ciudad. Inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este increíble lugar será perfecto para conocer un poco más de la historia y cultura de la bella Barcelona. Y, por supuesto, podrás disfrutar de un día perfecto con tus hijos tanto por la zona emblemática (la entrada principal, la escalera del dragón, la Sala Hipóstila…), la zona de la Colina de las Tres Cruces o las dos casa que tienes a la entrada del parque.

  1. El mejor museo para familias: Museo de Ciencias de Cosmo Caixa

Puedes realizar muchas actividades muy interesantes por toda Barcelona si viajas con niños. Y, aunque puede que no sea la más conocida, una de nuestras recomendaciones es hacer una visita al Museo de Ciencia Cosmo Caixa. El edificio en sí es muy interesante, las instalaciones son espectaculares y uno de sus puntos fuertes es que tienes la posibilidad de realizar decenas de actividades pensadas, especialmente, para niños de todas las edades. Siempre es una buena opción descubrir cómo avanza la ciencia de una manera sencilla y práctica.

alquiler de coches con pepecar viajes con niños paris

París: mucho más que la Torre Eiffel

La ciudad del amor y de las luces, donde la Torre Eiffel se alza sobre el río Sena, donde el Museo del Louvre se fusiona con la arquitectura de la ciudad de la Revolución Francesa y, por supuesto, donde el Palacio de Versalles se erige en los alrededores de la ciudad como uno de los lugares más imponentes de Europa. Sin lugar a dudas, las familias pueden disfrutar de todas estas maravillas en París, pero hay tres motivos por los que este destino de vacaciones con niños se ha convertido en uno de los indispensables, al menos una vez en la vida.

  1. Sueño de princesas y príncipes en Disneyland París

Está considerado como uno de los lugares más visitados de toda Francia, y no es para menos. Para aquellos que no conocéis este lugar, el parque se divide en tres partes principales: Parque Disneyland, Walt Disney Studios y Disney Village. Cada una de las zonas tiene sus propias características. Eso sí, unas vacaciones con niños a Disneyland París será inolvidable para toda la familia. La zona más transitada y favorita de los niños es Disneyland, ya que aquí encontraremos los lugares de cuentos infantiles de Disney, zonas de aventuras y mucho más que tendréis que descubrir. Walt Disney Studios es el lugar perfecto para los amantes del cine, de las actuaciones en vivo y de los restaurantes más interesantes donde comer. Finalmente, Disney Village es la parte en la que podrás hacer tus compras, disfrutar de restaurantes ambientados en las pelis Disney y mucho más.

  1. Parque Playmobil París: un pequeño universo para niños y no tan niños

En segundo lugar, París es perfecto para los viajes en familia gracias al impresionante Parque Playmobil. Si quieres que tus hijos se conviertan en auténticos caballeros medievales, en reinas y reyes, en princesas, piratas, zoólogos y en todo lo que quieran y puedan imaginar. Este increíble lugar permitirá a los más pequeños a desarrollar toda su creatividad a su antojo. Por supuesto, hay una zona de restaurantes en la que los padres podrán descansar y tomar algo mientras los pequeños se convierten en lo que ellos más desean.

  1. Ser galo por un día en el Parque Asterix

Además de los otros dos motivos por los que puedes viajar con niños a París, no podemos olvidar hacer una mención especial a este último parque de atracciones. Primero, este parque está pensado no sólo para los más pequeños sino para toda la familia, con atracciones de todo tipo. Segundo, el parque está dividido teniendo en cuenta las zonas en las que se ambienta el cómic de Astérix y Obélix: la Galia, el Imperio Romano, Egipto, Grecia y los países nórdicos (vikingos). Tercero y último, en este lugar puedes montarte en una de las montañas rusas más grandes y rápidas de toda Europa.

Por supuesto, además de todos estos lugares, te recomendamos leer nuestro post en el que te contamos todo lo que necesitas para hacer una escapada con niños a Lisboa. Si quieres hacer un viaje con niños en Laponia y descubrir la Casa Oficial de Papá Nöel, esquiar en la nieve o dar un paseo en trineo, te contamos toda esta información y mucho más en nuestro blog.