Consejos para conducir por la izquierda

Por pepecar.com

¿Te gustaría conocer consejos para conducir por la izquierda?

Desde Pepecar te contamos todo lo necesario para saber cómo conducir por la izquierda para que cuando realices un viaje en coche a algún país extranjero que sea necesario, te resulte sencillo.

Consejos para conducir por la izquierda, alquiler de coches pepecar

Conducir es una rutina diaria. Cuando realizamos algo con frecuencia, lo automatizamos, y ya no nos paramos a pensar hacia qué lado miramos para ver las señales o en qué sentido hacemos una rotonda. Algo tan común como coger el coche puede convertirse en todo un desafío cuando viajamos a países en los que la costumbre es conducir por la izquierda.

“Conducen al revés”.  Esa es la opinión que nos merece cómo se conduce en Irlanda e Inglaterra. Seguro que en alguna ocasión nos habremos preguntado por qué conducen por la izquierda en Inglaterra. La razón es histórica y se remonta a la Edad Media. En los torneos, los caballeros cabalgaban por la izquierda, ya que era a este lado en el que llevaban la espada, para poder defenderse con la derecha si eran atacados por el enemigo. Fue Napoleón, zurdo, quien siglos más tarde impuso la costumbre de circular por la derecha, pero el Imperio Británico, inconquistable para Francia, mantuvo su propia costumbre.

Consejos para conducir por la izquierda, alquiler de coches pepecar

Desde Pepecar, queremos facilitarte al máximo la conducción en Reino Unido o cualquier otro destino con un sentido de circulación diferente al nuestro, así que aquí te mostramos algunos consejos para conducir por la izquierda, para que no te hagas un lío cuando te toque salir a la carretera.

Consejos para conducir por la izquierda en Inglaterra:

-El propio coche está adaptado a la circulación por la izquierda. Al estar el volante a la derecha, las marchas se cambian con la izquierda, pero no suelen dar problemas, ya que entran muy suave. Los pedales, intermitentes y limpiaparabrisas están en el sitio al que estamos acostumbrados. El retrovisor más importante para controlar los adelantamientos pasa a ser ahora el derecho.

-El asiento del conductor se sitúa en el lado derecho del coche. Por la derecha también veremos venir el tránsito en sentido contrario. La mayor parte de señales se encuentran a la izquierda. Se nos hará raro también tener que mirar hacia la izquierda para ver al copiloto.

-Las rotondas se recorren en el sentido de las agujas del reloj. Los coches nos vendrán por la derecha, así que antes de entrar en una, deberemos mirar hacia este lado. Los intermitentes también se usan al revés. Con el izquierdo estaremos diciendo que salimos de la rotonda y con el derecho, que nos quedamos.

-Como peatones, ante una carretera de doble sentido, tendremos que mirar primero a la izquierda. Un gesto tan simple puede costarnos cuando estamos acostumbrados a mirar hacia el contrario por inercia.

-En cuanto a las señales, además de estar en millas, son mucho menos comunes que en España. A veces estaremos circulando sin saber cuál es el límite de velocidad. No confiarnos demasiado y prestar atención a los radares, que están perfectamente señalizados, nos ahorrará más de un susto.

Pirulas, “atosigamientos”, no respeto a los límites de velocidad… Son cosas típicamente españolas que en otros países no verás ni por asomo. Déjate contagiar por sus sanas costumbres.

Para aquellos que prefieren una opción más interactiva, existe la posibilidad de usar un simulador para conducir por la izquierda. 2d Driving Simulator de Google Maps, o el videojuego Da Vinci Driving Simulator son opciones interesantes.

consejos para conducir por la izquierda, alquiler de coches pepecar

Familiarizarte con tu nuevo vehículo, hacerte una idea de su tamaño, estar tranquilo y sobre todo, mentalizarte de cómo se conduce por la izquierda son consejos que te ayudarán mucho. Pierde el miedo y todo irá sobre ruedas.