VIAJAR EN COCHE A CROACIA

Por pepecar.com

Hoy os ofrecemos un roadtrip por Croacia, pequeño país de la costa Dálmata con más de 1000 islas en el mar adriático. Visitar Croacia en coche es uno de los viajes que más recomendamos desde Pepecar.

viajar en coche a croacia

Con su clima continental y mediterráneo de altas temperaturas en verano, es uno de los factores a considerar a la hora de elegir las fechas vacacionales. Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de turistas que nos podemos encontrar a la hora de elegir las visitas, pues los cruceros, con sus 4.000 personas que llevan a bordo cada uno, inundan de visitantes los lugares más emblemáticos, es por eso, que en caso de que podáis elegir la fechas para vuestro roadtrip los meses de mayo, junio y septiembre son los más favorables.

Razones por las que visitar Croacia: Tiene 5 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que puedes visitar de sur a norte.

  • CASCO ANTIGUO DE DUBROVNIK. La perla del mediterráneo
  • EL PALACIO DE DIOCLECIANO. En Split
  • CASCO HISTORICO DE TROGIR.
  • LA CATEDRAL DE SANTIAGO. En Sibenik
  • EL PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

Además de las islas, la naturaleza y los Parques Nacionales son razones suficientes para veranear unos días.

Si decides realizar tu propio tour en Croacia, ten en cuenta que los precios de alojamientos, restaurantes y combustible son muy parecidos a los de España, aunque te puedes encontrar en ciertos sitios, como Dubrovnik precios altos. Además la moneda que se utiliza es la Kuna, el equivalente a 0,133 €

POR DONDE EMPEZAMOS:

Alquila un Pepecar en el aeropuerto de Dubrovnik. Te puedes alojar en el Hotel Orphee ***a buen precio con una piscina que da al mar. Te permitirá estar en 10 minutos en Dubrovnik cuya visita te recomendamos al anochecer.

viajar en coche a croacia

Continúa luego a Split (segunda capital de Croacia) y visita el Palacio de Diocleciano

 alquiler de coches pepecar viajar a croacia

y posteriormente continúa el viaje a Trogir donde podrás alojarte. No dejes de ver por la mañana el mercado de la fruta junto a la estación de autobuses.

viajar en coche a croacia

Tu siguiente parada será Zadar, construida sobre un campamento romano y donde podrás refrescarte en la playa y contemplar su preciosa puesta de sol para pernoctar.

Ya en dirección a Zagreb podrás visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, donde podrás dar un paseo en barco. Y ya en Zagreb muy cerca del centro, en la plaza Ban Jelacic, encontraras una calle llena de bares y restaurantes donde podrás reponer fuerzas por la noche.

viajar en coche a croacia

Y estando en Zagreb porque no visitamos la capital de Eslovenia, Liubliana, su casco antiguo  merece la pena, y aquí acabaremos nuestra aventura. ¡Buen viaje!