Playas de Portugal (III): Praia Zambujeira do Mar

Por pepecar.com

Zambujeira do Mar2

La playa de Zambujeira do Mar reúne las ventajas de un entorno natural y de una zona urbana, lo que le otorga un gran interés por parte de los veraneantes a los que les gusta disfrutar de la naturaleza sin perder ciertas comodidades.

Su entorno es paradisíaco: la arena dorada y las aguas cristalinas de Zambujeira do Mar la convierten en una de las playas preferidas del sur de Portugal, siendo precisamente la calidad de sus aguas lo más destacado, así como su accesibilidad pese a que semejante perla está rodeada de acantilados, que sirven de atalaya inmejorable para disfrutar de unas maravillosas vistas.

Zambujeira do Mar forma parte del municipio de Odemira, en la región de El Alentejo, en la zona centro sur de Portugal, y limita con el Algarve por el sur, con Lisboa por el norte, con el Océano Atlántico por el oeste y con España por el este.

Zambujeira do Mar1

Esta zona tiene como principales ingresos el turismo y la pesca y destaca por su ambiente tranquilo que invita a aquellos que quieren pasar unos días relajados en la costa y recorrer estas tierras cómodamente gracias al alquiler de coches en Beja, si acaso no posees tu propio vehículo para desplazarte.

El entorno, pese a su marcado carácter rural, cuenta con todos los servicios que un turista pueda necesitar durante sus días de veraneo pues cuenta con la ventaja de ser una playa urbana muy cuidada para que no pierda su carácter natural.

La playa de Zambujeira do Mar, debido a su oleaje intenso, es también un lugar destacado en el itinerario de los surfistas, que no pierden ocasión de disfrutar de las olas y del entorno. Pero esta no es la única atracción que tiene para los jóvenes pues todos los veranos celebra un festival de música del suroeste.

Parte de su encanto se debe precisamente a que está enclavado dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, el más extenso de la costa portuguesa, que permite, por sus limitaciones, que las aguas de la zona no tengan parangón. Desde los acantilados pueden verse numerosas especies de aves migratorias que aprovechan la zona para anidar.

Imágenes en Creative Commons: Flickr/fortes y Flickr/Guymoll