Hoy os traemos unos consejillos para poder ahorrar un poco de dinero a la hora de contratar el seguro de nuestro automóvil y, en este sentido, resulta idóneo que primero realicéis una búsqueda que os permita identificar qué compañías ofrecen la cobertura a precios más reducidos. Para ello contamos, a través de internet, con numerosas páginas de comparativas de seguros, que en unos minutos nos mostrarán las aseguradoras que nos ofertan un precio más económico.
No obstante, a la hora de usar estas páginas, cuando os devuelvan los resultados más favorables, no olvidéis comprobar qué servicios entran dentro de la póliza y que una empresa no os esté ofreciendo un precio más reducido a costa de sacrificar prestaciones necesarias.
Al margen de esta posibilidad de indagar precios antes de contratar, Pepecar.com On the Road os ofrece algunos datos a tener en cuenta para que el seguro del coche os salga más rentable.
Si el vehículo tiene más de cinco años sería conveniente que os planteéis pasar del Todo Riesgo a Terceros. Eso sí, en todos los casos en que contratéis la cobertura a terceros solicitadla conjuntamente y al menos con el seguro de lunas, para que en caso de siniestro por riesgos extraordinarios (inundaciones, atentados, terremotos…) el daño quede amparado por el Consorcio de Aseguradoras.
Otra forma de obtener una reducción beneficiosa para el bolsillo es la de combinar varios tipos de seguros con la misma compañía, ya que la mayoría de las aseguradoras brindan descuentos a los clientes que contratan más de un seguro con ellas (vida, salud, hogar…)
Imagen en Creative Commons or Public Domain: Flickr/sonia vallejo