Cómo ahorrar con el aire acondicionado en el coche

Por pepecar.com

En estos días de intenso frío, es normal que en cuanto nos subamos al coche encendamos el aire acondicionado para entrar en calor. Sin embargo, el aire acondicionado es una de los elementos del coche que más combustible gasta, pero si aprendemos a hacer un uso inteligente y moderado del climatizador podremos seguir utilizándolo para calentar el coche mientras conducimos.

El uso correcto del aire acondicionado nos puede ayudar a reducir el consumo de gasolina y eso se traduce en ahorro de unos cuantos euros a la semana. Estos in duda se verá reflejado cuando lleguemos a fin de mes.

Lo primero que hacemos cuando arrancamos el coche es poner el aire acondicionado al máximo. Pero el aire caliente no saldrá hasta que el motor no esté lo suficientemente caliente, por tanto no es necesario poner el aire a 30. Podemos arrancar el coche y poner el aire en 24º, unos cuantos kilómetros después, la temperatura habrá subido y estaremos entrando en calor.

Debemos tener claro que el  aire acondicionado en el coche no es para disfrutar del mayor calor en el invierno y el mayor frío durante el verano. Lo importante es encontrar el nivel de temperatura y humedad para ir cómodos en el coche. Si quieres conocer un poco más sobre este tema y los posibles riesgos que tiene no evitar el calor en el coche en verano, te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog de Pepecar on the Road.

Imágenes: Flickr/alan_D