Badeschiff Arena-Berlín, la playa de Berlín

Por pepecar.com

Berlín siempre ha ofrecido al visitante razones suficientes para hacer una escapada y más. Pero, sinceramente, el verano no era el momento más apetecible para disfrutar del ambiente berlinés. Sin embargo, la nueva atracción de la ciudad ha cambiado por completo la relación de la urbe alemana con el baño veraniego; porque Berlín ya tiene playa y mucho más.

Se trata del Badeschiff, Arena-Berlín. Situado en el Puerto Este del Río Spree, se trata en realidad de una enorme piscina flotante sobre las aguas del río que desde hace pocos años ameniza los veranos de los bañistas berlineses, sumando además el atractivo de  dj’s, músicos, bares, restaurantes, actuaciones en vivo… desde las ocho de la mañana hasta más allá de la media noche.

8×32 metros garantizan agua para todos, y la verdad es que se agradece, porque han conseguido un oasis en mitad de una ciudad a la que sólo le faltaba una playa. Rápidamente, el Badeschiff se ha convertido en el punto de moda para reuniones y tomar una copa, bañarse, disfrutar de las vistas, tomar el sol o escuchar buena música.

La capital de Alemania, la ciudad del Muro de la Vergüenza, la sede del Reichstag, la Puerta de Brandeburgo o la Berlinale poco podía imaginar que, ¡vaya, vaya… aquí sí hay playa! y un montón de tiempo libre para una escapada a la Alemania más divertida y a una urbe pletórica de vida y ocio.

Desde luego para disfrutar a tope de la capital de Alemania siempre resulta útil contar con información acerca del alquiler de coches en Berlín.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/boltron-