Heart Attack Grill, el restaurante más insalubre del mundo

Puede parecer increíble, pero un restaurante de Estados Unidos se jacta de ser el restaurante menos saludable del mundo. Considerado un paraíso por los amantes de las hamburguesas que rezuman grasa y colesterol, este restaurante hace gala de sus ‘propiedades’ con humor, comenzando por su nombre: Heart Attack Grill (parrilla ataque al corazón).

Y es que, lejos de acomplejarse por la catalogación de comida basura, han hecho de esta situación su mayor reclamo. Las camareras van disfrazadas de enfermeras y el dueño de doctor, a los clientes les visten con ese pijama tan peculiar abierto por detrás y en la entrada no falta una ambulancia para dar ese toque gamberro y completar su curiosa decoración que recuerda a un hospital.

Esto incluye los nombres de sus platos, como si quisieran decir al cliente: no te preocupes, tanto si quieres una hamburguesa como si sufres un infarto aquí estamos para atenderte. Ellos advierten con un cartel en la puerta de que la comida que sirven es perjudicial para su salud.

Su plato más polémico y famoso es la cuádruple bypass, una hamburguesa más de 8.000 calorías, una barbaridad si se tiene en cuenta que las cantidades recomendadas son entre 1.900 y 3.500 en los casos más extremos. Esta hamburguesa excede todos los límites con sus cuatro hamburguesas, bacon, ocho lonchas de queso, un tomate, media cebolla y seis rebanadas de pan.

Su menú ofrece hamburguesas menos abusivas, como la Single Bypass Burger, la Double Bypass, o la Triple, todas ellas cocinadas con pura grasa de cerdo, igual que las patatas fritas. Para beber, batido de nata de leche, cerveza o refresco. Además ofrecen caramelos, cigarrillos sin filtro y alcohol en jeringuillas.

Los hechos hablan por sí solos: el anterior portavoz del local pesaba 260 kilos y murió el año pasado a los 29 años y hace medio año un cliente fue directo del Heart Atack Grill al hospital tras sufrir un infarto: su pedido fue una Bypass triple.

Pese a todo su éxito es indiscutible: en su página de Facebook el restaurante, ubicado en Las Vegas, cuenta con casi 50.000 incondicionales. Así que ya sabes, si estás pensando viajar a Las Vegas próximamente, reserva un hueco para curiosear por este local. Eso sí, para sentirte realmente americano no hace falta que te comas una de estas hamburguesas, mejor alquila un descapotable en Las Vegas y juégate 50 eurillos en los casinos.

Imágenes cedidas por: Heart Attack Grill y en Creative Commons: Flick/Ayesamson