La ‘Casa Torcida’ de Sopot

Por pepecar.com

Krzywy Domek

Hoy vamos a realizar un largo viaje y nos plantaremos en mitad de Sopot, en el norte costero de Polonia. Este municipio de apenas 40.000 habitantes nos va a permitir disfrutar de una de las mejores postales del golfo del Gdansk, en el mar Báltico. Para ello sólo tendremos que pasearnos por su imponente muelle de madera (Molo), que con más de 500 metros es el más largo de Europa.

Sopot es famosa también por las particularidades de sus baños termales, que la han convertido en uno de los principales destinos del turismo de salud de Suecia. Por si fuera poco, aquí es donde anualmente se celebra el Festival de la canción de Sopot, solo superado en popularidad europea por el Festival de Eurovisión.

Pero si existe una característica que haga inconfundible a Sopot es su famosa ‘Casa Torcida’, la Krzywy Domek o la Crooked House, un lugar con una arquitectura imposible y un aire surrealista más propio de los pinceles del mismísimo Salvador Dalí.

El extravagante edificio lleva en Sopot desde su inauguración en el año 2004, producto de la febril imaginación de un par de arquitectos fascinados por el mundo onírico de los comics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg, ilustradores y pintores de libros infantiles y tebeos. El resultado… salta a la vista.

Es la ‘Casa Torcida’, un espacio de 400 metros cuadrados concebido como un gran centro comercial en el que las formas se endiablan hasta permitirnos participar en el caos de las perspectivas más audaces. Dentro del Krzywy Domek se ubican las instalaciones de una emisora de radio, una sala de juegos y un famoso restaurante.

Tal vez en tu periplo por Polonia te venga bien toda la información necesaria para hacerte con un coche de alquiler. Ya sabes que en este campo, el especialista es pepecar.com y en su web podrás encontrar cuanto necesitas. ¡Bienvenidos a Polonia!

Imagen en Creative Commons or Public Domain: Wiki/Topory