Navidad en tierras de Papá Noel: LAPONIA

Por pepecar.com

Sin duda, si quieres pasar pasar una vacaciones con niños en Navidad en Laponia y asegurarte que sean inolvidables, disfrutando de la nieve y de la magia que envuelven estas fechas y este precioso lugar, sigue leyendo este post y te enamorarás de Laponia y la casa de Papá Nöel.

Laponia es la región finlandesa donde habita el viejo barbudo más famoso del mundo y querido por los más pequeños: Papá Noel o Santa Claus. La Navidad allí es su fiesta más importante. Comienza el 13 de diciembre con la celebración de Santa Lucía; las mujeres portando una vela en sus manos cantan por las calles una melodía que cuenta la historia de cómo Lucía venció a la oscuridad.

Otra costumbre típica de la zona, es encender una vela cada domingo de adviento y dejarla en las ventanas o en la puerta, de tal manera que cuando llega la Nochebuena todas las casas quedan iluminadas por las velas que se han ido depositando cada domingo, esto junto con la decoración de los abetos y el resto de adornos navideños, forman todo un espectáculo digno de ver.

Si viajas a Laponia, una de tus visitas obligadas tiene que hacerse a una aldea cercana a Rovaniemi. En este lugar se encuentra la casa del mismísimo Papá Noel y también Santa Park, un parque de atracciones donde niños y grandes se pueden sumergir en un mundo de magia e ilusión y, además, depositar sus cartas  para el día de Navidad con el sello del Polo Norte.

Laponia ofrece espectaculares paisajes con inmensos mantos de nieve virgen, donde cientos de renos pasean por las blancas llanuras.  Montar en trineo, visitar las granjas de perros huskies, tomarte algo en un bar de hielo e incluso dormir en un iglú o disfrutar de una excitante aventura con un safari en moto-nieve, son algunas de las actividades que ofrece la región.

Lo más espectacular que un turista puede ver en Laponia, son las auroras boreales. Este fenómeno natural es uno de los más espectaculares y raros que podemos llegar a presenciar en toda nuestra vida.

Laponia es el lugar ideal para todos aquellos que quieren vivir una Navidad de ensueño rodeados de grandes mantos de nieve, renos,  rutas con huskies y auroras boreales, Sin duda, se trata de una experiencia única.