Paraísos de hielo

Por pepecar.com

La nieve, el frío y el hielo constituyen maravillas naturales y dan forma a imponentes paisajes por todo el mundo. Además, son puntos de atracción turística para aquellos que buscan vivir experiencias únicas.

Argentina: Campo de Hielo Patagónico

Los campos de hielo patagónicos son la tercera mayor extensión de hielos continentales del mundo, tras la Antártida y Groenlandia. Está formado por 356 glaciares, de los cuales 47 se consideran glaciares mayores. El más conocido es Perito Moreno, ubicado en el extremo sur del Lago Argentino.

Este glaciar ofrece uno de los fenómenos más espectaculares que se puedan ver: el desprendimiento de grandes bloques de hielo, consecuencia de las fracturas que se producen en él, producto de su desplazamiento en el agua.


Las Cuevas Eisriesenwelt: Austria

Las Cuevas de Eisriesenwelt, situadas en Werfen, al sur de Salzburgo, son  una de las maravillas naturales más increíbles que se puedan visitar. Se trata de un inmenso glaciar subterráneo,  formado por una serie de cuevas conectadas entre sí de forma natural; en su interior se pueden ver hermosos paisajes helados que van cambiando con el paso del tiempo. La nieve que cae durante el invierno impide el acceso a las cavernas durante esa estación; sólo se pueden visitar entre mayo y octubre.

El Parque Nacional de Skaftafell: Islandia

El Parque Nacional de Skaftafell, está situado al sur de Islandia. Se divide en 3 áreas:     Skaftafell y Skeiðarársandur -con volcán y planicies incluidas-,  Lakagígar, que abarca la fisura del volcán Laki, y Vatnajökull.

El parque destaca por su singular belleza, mezcla de los contrastes provocados por la actividad volcánica y el hielo de los glaciares. Las arenas negras de origen volcánico junto con el blanco del hielo glaciar, forman uno de las paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Skaftafell.

 

La ciudad de hielo de Harbin: China

No es una obra de la naturaleza, es una maravilla creada por el hombre. La ciudad de hielo de Harbin, situada en China, es una ciudad esculpida en hielo que crece años tras año. Destacan sus espectaculares edificios de hielo, sus castillos, pagodas y todo tipo de esculturas que junto a la iluminación, hacen de Harbin un atractivo turístico que atrae a miles de personas cada año.

Esta ha sido una pequeña muestra de los paraísos de hielo que podemos encontrar por todo el mundo.