Cómo eliminar las manchas de la tapicería

Por pepecar.com

Muchos de nosotros nos preocupamos de tener el coche limpio tanto por fuera como por dentro. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con una mancha en la tapicería que por más que limpiamos no se va y es difícil de quitar. En esta ocasión te traemos una serie de consejos para cuidar y mantener la tapicería de tu coche limpia y en buen estado.

Lo primero que debes de hacer es aspirar bien el interior de todo el vehículo para quitar el polvo.

Si ves que la tapicería tiene manchas, frótalas con una bayeta mojada en un cubo de agua con amoniaco. La proporción adecuada es de un tapón de amoniaco por cada litro de agua.

Vuelve a pasar el aspirador sobre la macha y deja que se seque evitando que le de el sol, para que no quede marcada toda la zona que hayas mojado.

Si hay manchas muy difíciles intenta limpiarlas con un poco más de amoniaco en el agua. Acuérdate de dejar las ventanas un poco abiertas para que se ventile y evita coger el coche en la hora siguiente.

Dependiendo del tipo de mancha, puedes probar con la limpieza en seco. Con un spray de espuma y un cepillo para tejidos (se encuentran en los supermercados) dejarás la tapicería como nueva. Para casos puntuales como un chicle, basta con frotarlo unos minutos con un cubito de hielo, dejar endurecer y raspar con una espátula.

Con el producto adecuado se puede eliminar hasta la mancha más pertinaz. Además, no necesitas tanto: limpiador multiusos, agua, trapos, cepillo, cubo y guantes. Procura eliminar las manchas en un día caluroso para que la tapicería se seque bien. Y recuerda, siempre leer las instrucciones de uso antes de aplicar el producto.

En nuestro blog podrás encontrar otras temáticas relacionadas con este tema que te ayudarán a dejar tu coche impoluto. Te recomendamos leer el post sobre cómo limpiar el coche por dentro o el de las técnicas para dejar el vehículo impeclable por fuera.