Hacer los viajes en coche más cómodos con niños

Por pepecar.com

Todos sabemos que viajar con niños puede llegar a ser todo un reto. Con las nuevas tecnologías, los pequeños de la familia no están acostumbrados a prestar atención a una misma cosa durante mucho tiempo.

alquiler de coches con pepecar - viaje familia - viajar con niños

Si tú también tienes que luchar contra el mundo cada vez que te vas de viaje, estás en el lugar indicado. Hoy, en Pepecar on the Road, estamos encantados de contarte los mejores trucos para hacer los viajes en coche más cómodos con niños.

  1. Viajes en coche propio o en coche de alquiler

 Sabemos que estás pensando ahora mismo… “claro, yo viajo con mi coche”. No obstante, si vas a una de las islas desde Madrid, difícilmente podrás llevarte tu coche. Así que, una respuesta tan rápida y obvia, ya no lo parece tanto.

Nuestro consejo es viajar con un coche alquilado como los que encuentras en la web de Pepecar. ¿Los motivos? Muy sencillo. En primer lugar ahorrarás un montón de dinero, y eso viene genial cuando viajamos con niños porque nunca sabemos si habrá algún imprevisto.

En segundo lugar, tendrás la posibilidad de escoger el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes un Opel Astra de 3 puertas, pues es complicado que sea la opción más cómoda para viajar. En último lugar, porque tienes la posibilidad de reservar una sillita del tamaño adecuado para la estatura y peso de tu/s pequeño/s. Si quieres conocer un poco mejor cómo elegir la sillita del coche, en este enlace tienes mucha información.

alquiler de coches con pepecar - sillas de coche para niños

Por ello, alquilar un coche es no sólo un buen truco para ahorrar, sino una gran oportunidad para hacer los viajes en coche más cómodos con niños. Además, te recomendamos leer nuestro post sobre los consejos para viajar seguro con niños, que seguro que te viene fenomenal.

  1. Día o noche

El segundo truco para los viajes en coche con niños es decidir la hora adecuada, siempre y cuando sea posible. Lógicamente, no es lo mismo viajar por la mañana temprano, a media mañana o medio día, por la tarde o por la noche.

¿Cuáles son las mejores partes del día para hacer los viajes en coche más cómodos con niños? Pues, por normal general, por la mañana temprano y por la noche. Y es que a los más peques de la casa les cuesta mucho más que a los adultos quedarse despiertos.

Por este motivo, si viajas por la mañana temprano o por la noche serán casi todo ventajas. En primer lugar, el niño irá dormido durante todo el viaje (si es por la noche) o casi todo el viaje (si es muy temprano). En  segundo lugar, cuando se despierten tendrás que hacer una paradita para que desayunen. Así que, con el cansancio y el estómago lleno, hay muchas probabilidades de que se vuelvan a dormir.

  1. Prepárate de antemano

Sí, lo sabemos, es un poco exagerado. Pero si tienes que viajar en otras de las franjas horarias en las que nuestros pequeños están más activos, ¿acaso no te ha pasado que llevas más cosas para que se distraiga en el coche que casi para el viaje en sí?

Sí a ti también te ha pasado, no te preocupes, nuestros últimos consejos son hidratar a los niños , comida sana y ligera (jamón de pavo, fruta, leche…) y el mínimo número de dispositivos electrónicos posibles. Si acostumbras a los niños a divertirse con juegos, adivinanzas, historias, canciones, etc. conseguiremos que los viajes sean cada vez mejores.

alquiler de coches con pepecar - viajar familia

Y, sí, también sabemos lo duro que puede ser un viaje de 5 horas jugando una y otra vez a lo mismo. Pero, os podemos asegurar que dedicar cada uno de los viajes a unir más los lazos con nuestros más preciados tesoros podrá tener un gran impacto en sus vidas. Un poco de esfuerzo y creatividad puede hacer que sean, al menos, mejores personas.

Fuente Imágen: Guía Infantil /