Museos y exposiciones en Madrid para niños

Por pepecar.com

Ya estamos en Septiembre y con este mes tan difícil para los pequeños de la familia y para las familias, ya que todos nos tenemos que terminar de adaptar al nuevo curso escolar, os queremos proponer algunos de los mejores museos y exposiciones en Madrid para niños.

alquiler de coches con pepecar - madrid centro - Museos y exposiciones en Madrid para niños

Por si no lo sabías, tenemos en el blog otro post sobre los museos en Madrid y Barcelona que no te puedes perder. Además Madrid ofrece  muchas opciones para ocio y deporte al aire libre en sus alrededores, no te quedes sin plan y echa un ojo a las mejores escapadas cerca de Madrid. Así que, si buscas otras alternativas, estas pueden ser una gran opción.

  1. Museo de Cera

El primero de los museos y exposiciones en Madrid para niños de nuestra lista es el Museo de Cera. Es fascinante la cantidad de personajes famosos e históricos que podrás encontrar y la fidelidad de las figuras. Segurísimo que le encanta a tus peques. La entrada al museo dependerá de la edad o de si tienes alguna promoción. Así que, te dejamos algunos datos de interés.

El Museo de Cera lo encontraremos en el Paseo de Recoletos nº 41. Cerca del Metro Colón y del Hard Rock Café. Los precios varían de 4 a 12 y más de 65 años, unos 12 euros, y entre 13 y 64 años serían unos 19 euros.

alquiler de coches con pepecar - museo de cera - Museos y exposiciones en Madrid para niños

Horarios:

  • De lunes a viernes:  de 10 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.
  • Sábados, domingos y festivos: de 10 a 20:30.

 

  1. Casita Museo del Ratón Pérez

Sí, nosotros tampoco lo sabíamos hasta hace relativamente poco tiempo. El museo está ambientado en este personaje tan querido por los más pequeños de la familia. Es una visita muy interesante en la que podrás descubrir diferentes historias de cada persona de la familia Pérez. Nosotros seguimos enamorados de este museo. Y tus pequeños seguro que se enamoran.

Es muy fácil llegar hasta este precioso rinconcito de Madrid. Ve hasta  la Calle Arenal nº 8, planta 1. Junto a la Plaza de Sol. El precio para todos los públicos es de 3 euros.

alquiler de coches con pepecar - casita museo raton perez - Museos y exposiciones en Madrid para niños

Horario:

  • Lunes: de 17 a 20.
  • De martes a viernes: de 11 a 14 y de 17 a 20.
  • Sábados: de 11 a 15 y de 16 a 20.
  • Domingos y festivos varían según época del año.


  1. Museo Nacional de Ciencias Naturales

De un museo de ratoncillos famosos nos vamos hasta uno de los museos más impresionantes de Madrid y España. El Museo Nacional de Ciencia Naturales es perfecto para realizar todo tipo de actividades culturales con niños para que aprendan muchísimo más sobre el mundo que los rodea. Es, sin duda alguna, uno de nuestros museos y exposiciones en Madrid para niños que más nos gusta. Además, este lugar es perfecto si no sabes qué hacer en invierno con los niños.

Su localización es idónea. Se encuentra en la Calle José Gutiérrez Abascal nº 2. Cerca de la parada de metro de Gregorio Marañón. Por lo que no tendrás problemas. En cuanto al precio de la entrada, hay varios tipos:

  • Entrada normal (+ Exposición Océanos): de 6 a 9,5 euros.
  • Entrada con promoción o de grupo: de 3 a 5,5 euros.

Para menores de 4 años y mayores de 65 la entrada es gratis. A excepción de la exposición que son 3 euros.

alquiler de coches con pepecar - museo nacional de ciencias naturales - Museos y exposiciones en Madrid para niños

Horario:

  • De martes a viernes: de 10:00 a 17:00.
  • Sábados, domingos y días de fiesta: de 10:00 a 20:00.


  1. Museo del Robot

Todos sabemos que la tecnología ha llegado para quedarte. También conocido con el nombre de The Robot Museum, este es uno de los lugares más interesantes para visitar con niños. Podrás descubrir de primera mano cómo se fabrican los robots, entre muchas otras sorpresas. Casi lo olvidábamos, descubrirás algunos de los robots más famosos del mundo.

Podrás encontrar el Museo del Robot en la Calle Alberto Aguilera nº 1. Está bastante cerca de la parada de metro San Bernardo. El precio de la entrada es de 4 euros para mayores de 14 años, 2 euros para niños de 5 a 14 años, 3 euros para estudiantes y 6 euros para familias (2 adultos y un menor de 14 años). Menores de 5 gratis.

alquiler de coches con pepecar - the robot museum - Museos y exposiciones en Madrid para niños

Horarios:

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a viernes: a las 1, 5 y 8 de la tarde.
  • Sábados: a las 4 y media, 5 y media, 7 menos cuarto y 8 de la tarde.
  • Domingos y festivos: cerrado.

Si te interesa, desde aquí puedes llegar hasta el Andén 0 de la Estación de Chamberí. Es otro museo muy interesante.

  1. Museo del Ferrocarril

Para terminar nuestra lista de los mejores museos y exposiciones en Madrid para niños nos iremos hasta el Museo del Ferrocarril de Madrid. Aquí podréis descubrir las historias más fascinantes sobre el tren en nuestro país. Además, hay exposiciones permanentes y otras que van trayendo según los eventos anuales o los recuerdos a trenes de otras partes del mundo.

Es muy fácil llegar hasta este museo. Sólo tendréis que ir al Paseo de las Delicias nº 61, muy cerca de la parada de metro de Delicias y estación de tren de Delicias. Además, estás cerca de Atocha.

El precio de la entrada es de 4 euros para niños de 4 a 12, mayores de 65 o estudiantes. Para los demás es de 6 euros. Personas con diversidad funcional 1 euros la entrada. A los menores de 4 es gratis.

alquiler de coches con pepecar - museo del ferrocarril - Museos y exposiciones en Madrid para niños

Horarios: pueden variar en función de la época del año

  • De lunes a jueves: de 09:30 a 15:00.
  • Viernes: de 10 a 20 (segundo de cada mes hasta las 18).
  • Sábados: de 10 a 20.
  • Domingos y festivos: de 10 a 20.

¿Crees que hay mejores museos y exposiciones en Madrid para niños? Cuéntanoslo en Redes Sociales y estaremos encantados de incluirlos en nuestra lista.

Fuente Imágenes: Flickr / Pequeviajes / MNCN / The Robot Museum / Museo del Ferrocarril /