Algarve, qué hacer

Por pepecar.com

alquiler de coches con pepecar algarve

En alguna que otra ocasión os hemos hablado en el Blog de Pepecar on the Road sobre algunas de las partes más interesantes que hay en la zona de Algarve. Hoy, os traemos una nueva visión de esta zona tan bonita de Portugal, no sólo conocida por sus playas, sino famosa por su historia, su cultura, su gente, su gastronomía y mucho más.

Para aquellos que no conozcáis mucho sobre Algarve, esta región se considerada como la más turística de todo el país. Zona de grandes contrastes entre la sierra, el mar y las grandes y pequeñas ciudades costeras y de interior. La longitud aproximada de esta área es de unos 150 kilómetros. Motivo por el que recomendamos alquilar un coche en Algarve.

Quédate con nosotros y descubre un poco más sobre qué ver en Algarve, las playas más bonitas de Algarve o sobre qué hacer en Algarve.

Qué ver en Algarve

alquiler de coches con pepecar algarve - estatuas arena

Debido a su extensión y a su impresionante belleza paisajística es casi imposible determinar qué lugares puedes o no ver en la preciosa región de Algarve. Queremos Invitaros a conocer qué ver en Algarve para que podáis poner vuestro granito de arena a esta preciosa zona portuguesa, ya que moverse por aquí ya enriquecerá tu vida.

  1. Ría Formosa

El Parque Natural Ría Formosa es uno de los paisajes más impresionantes que podrás ver en esta zona de Portugal. Su valor ecológico, su riqueza natural y la importancia tan grande para la flora y fauna del país hacen de Ría Formosa una de las visitas principales que puedes tener. Una de las características de este lugar es que podrás disfrutar de un paisaje por la ría a bordo de un barco y, así, conocer un poco más las características de un lugar con tantísimo encanto.

  1. Tavira

Esta localidad se encuentra a muy pocos kilómetros con la frontera con España, por lo que acceder a ella será muy sencillo. Con una larga historia romana, esta maravillosa ciudad se ha convertido en uno de los destinos favoritos de esta zona de Portugal. Gracias a sus innumerables bares, restaurantes y terrazas, una de las maravillas de esta ciudad portuguesa de Algarve es la posibilidad de tomar algo por la tarde mientras ves, por ejemplo, la Isla de Tavira, la cual es accesible a través de la Ría Formosa. ¿Quieres saber qué más ver en Tavira? No dejes de leer nuestros post.

  1. Albufeira

Si todavía no saber qué ver en Algarve, si hay una ciudad característica de esta zona y que te aconsejamos visitar, al menos una vez en la vida, es la preciosa Albufeira. Considerada como la capital del turismo portugués, así como la región a la que pertenece es la capital del turismo nacional, Albufeira es perfecta para conocer algunos de los lugares más bonitos de todo el país. En la antigüedad fue un importante pueblo pesquero, aunque en la actualidad se ha convertido en una de las principales fuentes económicas del país.

  1. Lagos

La última ciudad que te recomendamos visitar en esta preciosa región es Lagos, conocida por tener algunas de las mejores playas de todo Algarve. Si quieres disfrutar de un paisaje natural totalmente integrado en el entorno urbano de la ciudad, Lagos es tu lugar idóneo. Su amplia extensión hotelera hace que unas vacaciones con niños sea un acierto absoluto. Además, hay muchas actividades que podrás realizar en la preciosa ciudad de Lagos y en sus alrededores. De seguro no te arrepentirás si visitas esta maravillosa ciudad portuguesa.

Qué hacer en Algarve

alquiler de coches con pepecar algarve - cabo san vicente

Además de saber qué ver en Algarve, es muy importante, sobre todo si viajas con niños, saber qué hacer en Algarve para poder organizarte lo mejor que puedas los días que vayas a pasar en este hermoso lugar. En este post te queremos mostrar algunas de las actividades más interesantes que podrás realizar con toda la familia en esta magnífica zona portuguesa.

  1. Disfrutar un día en el Festival Internacional de Esculturas de Arena

Se organiza en Armação de Pêra, uno de los pueblos costeros más pintorescos y bonitos de todo Algarve. Este festival reúne cada año a los mejores artistas de esculturas de arena para convertir sus playas en auténticos monumentos temporales (ya que al acabar se destruyen). Además, este festival es el único que podrás encontrar tanto en España como en Portugal, por lo que sería una oportunidad única en la vida. Eso sin contar con la música en directo, teatros y otras actividades culturales que se llevan a cabo durante el festival en esta zona.

  1. Visitar el Cabo de San Vicente

Considerado como uno de los lugares más alejados de toda la Península Ibérica, el Cabo de San Vicente es un lugar adictivo. Y es que sus atardeceres son capaces de enamorar hasta a la persona con el corazón más frío del mundo entero. Sentarte cerca del faro, rodeados por acantilados y el océano de fondo te hacen sentir un ser pequeño en la inmensidad de la naturaleza, privilegiado por existir y afortunado por tener las vistas tan asombrosas delante de ti. Poco lugares hay en Europa con tantísima magia como lo tiene este cabo portugués.

  1. Pasar un día en Zoomarine

Por supuesto, no podría faltar una actividad en la que no sólo vieras el mar sino que, además, pudieras sentirte parte de él. ¿Cómo? Pues tan fácil como pasar un día con los niños (o sin ellos) en el increíble Parque Acuático Zoomarine en Algarve. Podrás nadar con delfines y admirar los espectáculos que hacen con ellos y con leones marino y focas. Tendrás la posibilidad de disfrutar de un cine en 4D y envolverte en la película como si estuvieses dentro. Y, por supuesto, tendrás la dicha de disfrutar de atracciones muy divertidas y refrescantes que agradecerás tras un intenso día de calor.

Playas de Algarve

alquiler de coches con pepecar algarve - playas

Una de las grandes ventajas de moverse en coche por Algarve es que tendrás la posibilidad de visitar las playas más bonitas de esta zona de Portugal. Esta área está muy protegida debido a su enorme importancia para la vida animal y la flora de la región, así que te aconsejamos hacer un uso adecuado de tu coche para no dañar el medio ambiente que te rodea.

  1. Praia do Alemão

Conocida con el nombre de Praia Barranco das Canas, nos encontramos ante uno de los paraísos más conocidos y bonitos de toda la zona de Algarve. Gracias a la posibilidad de alquilar un coche en Algarve, llegar hasta esta preciosa playa no será un problema. Según cuentan, el nombre de esta playa le viene porque, según dicen, la primera edificación que se hizo en esta zona era de un alemán. Sea o no cierto esto, lo que sí es verdad es que la belleza de sus acantilados de color rojo, la arena fina y dorada y el color azul intenso de su mar, unido a los metros y metros de costa, hacen que este precioso lugar sea perfecto para unas vacaciones con niños.

  1. Praia Doña Ana

Quizás reconocida como una de las playas más bonitas de Algarve, la maravillosa Praia Doña Ana se encuentra en la zona de Lagos. Este lugar se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados del país, además ser considerada como una de las mejores zonas costeras de todo el mundo. La fusión perfecta de arena dorada, agua azul, verde de las praderas sobre la montaña y las rocas alrededor de la playa y en el mismo mar hacen de esta playa un lugar completamente mágico. Además, en esta zona podrás realizar diversas actividades acuáticas.

  1. Isla de Tavira

No podía faltar en nuestra lista de las playas de Algarve más impresionantes las de la Isla de Tavira. Dentro de esta pequeña pero imponente isla te recomendamos disfrutar de una día tranquilo en la Praia do Barril, un auténtico paraíso costero. Otra de las opciones que tienes en este hermoso lugar es la Praia da Terra Estreita o la Praia do Homen Nu. Sería imposible decantarnos por sólo una de estas playas. Lo único que debes saber es que moverse en coche por la Isla de Tavira es algo prácticamente imposible. Aunque sí podrás dejar tu coche en la propia ciudad de Tavira.