Qué hacer en Mallorca en 4 días

Por pepecar.com

Mallorca es una de las islas más bonitas del mundo entero. Para vivir tu viaje al máximo aquí necesitarás alquilar un coche. Con él en mente, os vamos a proponer diferentes actividades qué hacer en Mallorca en 4 días.

Catedral-de-Palma-de-Mallorca

Además del coche, necesitaremos ropa para salir, bañadores y sandalias, las gafas de sol y la crema solar y, por supuesto, un buen hotel donde alojarnos para ver esta maravillosa isla.



Booking.com

Primer día: escapada por las calas y playas de Mallorca

El primer día que lleguemos a Mallorca lo vamos a dedicar a descansar en algunas de las mejores calas de Mallorca y en otras playas también impresionantes. Es cierto que la costa de la isla es impresionante por lo que no es fácil escoger qué ver en Mallorca.

alquiler de coches con pepecar - cala des moro

Así que, dependiendo de lo que busques, en este primer día te proponemos algunas opciones:

  • Familiares: aconsejamos ir a Cala d’Or, ya que es una de las más grandes y seguras de todas.
  • Tranquilas: Esta es nuestra opción favorita, ya que para disfrutar del primer día podrás ir a Cala Figuera, Cala San Vicente (se compone de 3 calas pequeñas) o Es Trenc.
  • Más bonitas y turísticas: las mejores opciones son Sa Calobra, Cala Manacor, Cala Mondragó, Es Caló des Moro y Cala Formentor.

Segundo día: disfrutando de las cuevas y Cap Formentor

 El segundo día de viaje lo dedicaremos a conocer dos de los mayores atractivos de Mallorca: las cuevas y el cabo de Formentor.

Para comenzar iríamos al Cap Formentor. Si no sabes qué ver aquí, no te preocupes, sólo estarás ante uno de los miradores naturales más impresionantes de Europa: el Mirador d’es Colomer. Eso sí, no es apto para personas con vértigo, ya que los acantilados tienen una altura de 300 metros.

alquiler de coches con pepecar - cap formentor

Después, pondremos rumbo hacia las cuevas de Mallorca:

Cuevas de Génova (barrio de Génova): es la más pequeñita de la isla. Son unos 40 metros de profundidad. La entrada ronda los 8€ para adultos y 5 los niños.

alquiler de coches con pepecar - cuevas de genova

Cuevas de Artà (Cap Vermell): aquí verás una de las estalagmitas más grandes de toda Europa. La entrada está entre 7 (niños) y 14 (adultos).

alquiler de coches con pepecar - cuevas de arta

Cuevas del Hams (Porto Cristo): es una de las más caras (21€ adultos, la mitad para niños de más de 4 años). Pero también es una de las más impresionantes y una de las primeras en abrirse para todos los públicos en España.

alquiler de coches con pepecar - cuevas del hams

Cuevas de Campanet (Sant Miquel): unas de las cuevas más bonitas y curiosas de toda la isla. La visita es de unos 8 a 14 euros (niños/adultos) y recorrerás alrededor de 400 metros de rutas subterráneas.

alquiler de coches con pepecar - cuevas del campanet

Cuevas del Drach (Porto Cristo): con más de 1 kilómetro de longitud y unos 30 de profundidad son las cuevas más famosas. Dentro está uno de los lagos más grandes del planeta: el Lago Martel. La entrada ronda los 15 euros para adultos y 7 para niños.

alquiler de coches con pepecar - cuevas drach

Tercer día: qué ver en la Sierra Tramuntana

El tercer día lo dedicaremos a visitar algunos de los municipios más bonitos que ver en Mallorca, en la Sierra Tramontana. Os aseguramos que son increíbles.

En Andratx podrás disfrutar de su puerto marítimo, uno de los preferidos por los extranjeros. Sobre todo por las vistas al mar mientras tomas algo tranquilo.

alquiler de coches con pepecar - andraxt

El siguiente destino será Valldemosa. Aquí encontrarás el Mirador Ses Puntes. En una sola palabra: impresionante. No tiene desperdicio y Valldemosa bonita de punta a punta.

alquiler de coches con pepecar - valldemossa

Desde el municipio anterior nos vamos a Sóller. Si hay algo destacable de este lugar es el Jardín Botánico de Sóller. Te podrás perder por él todo el tiempo que quieras, dentro de los horarios claro.

alquiler de coches con pepecar - soller

Después pondremos rumbo a Pollença uno de los lugares más interesante y bonitos de Mallorca. Es el punto más cercano a Cap Formentor, por lo que sólo por ello merece la pena ir.

alquiler de coches con pepecar - pollensa

Para terminar llegamos a Alcudia, ciudad marítima bonita donde las haya. Por aquí está el Mirador Penya des Migdia. Y, además, disfrutarás de una ciudad medieval costera muy bien conservada. La Iglesia de Sant Jaume no tiene desperdicio.

alquiler de coches con pepecar - alcudia

Cuarto día: qué hacer en Palma de Mallorca

Por supuesto, dejamos lo mejor para el final. La ciudad de Palma de Mallorca es increíble y la cantidad de cosas que hacer aquí es infinita.

alquiler de coches con pepecar - palma de mallorca

Sin embargo, y aprovechando que es el último día, vamos a dar una lista de los lugares y cosas que no os podéis perder:

  1. Visitar la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. ¡Es enorme y muy bonita!
  2. Pasear por el Castillo de Bellver. Sus vistas panorámicas son impresionantes.
  3. Disfrutar del Palacio Real de La Almudaina, uno de los atractivos más fantásticos de Mallorca.

Y, recuerda, si se pone a llover no es el fin del mundo. Aquí te dejamos algunas de las mejores cosas que hacer en Mallorca si llueve.