Qué ver en Tavira en Portugal

Por pepecar.com

Conocida como una de las ciudades árabes mejor conservadas de todo el país luso, qué ver en Tavira en Portugal es el tema que queremos tratar hoy en Pepecar on the Road.

Así que, si estás planeando tu viaje hasta esta preciosísima zona portuguesa, quédate con nosotros y descubre las maravillas de Tavira y sus alrededores. Y, si quieres descubrir más sobre Portugal, no olvides leer nuestro post sobre qué hacer en Algarve, ya que pertenece a esta región.

alquiler de coches con pepecar - tavira

Dónde está Tavira

Localizada a muy pocos kilómetros de la impresionante Faro, Tavira es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Está rodeada por los municipios Castro Marim, Vila Real do Santo Antonio, y Olhão. Eso sin olvidar que es una ciudad casi fronteriza con España y que sus playas están bañadas por el Atlántico.

Para llegar hasta Tavira, la mejor opción que tenemos es desde el Aeropuerto de Faro. La distancia es de aproximadamente 40 kilómetros. Si conduces por la A22 llegarás en menos de 35 minutos.

Sin embargo, otra muy buena opción sería venir desde Huelva capital, ya que se encuentra a una distancia de unos 86 kilómetros. Aparte de los peajes y la frontera, el trayecto sólo será por las carreteras A-49 y A22. Si todo va bien en 1 hora y poco habrás llegado.

Qué ver en Tavira

El patrimonio de Tavira no tiene ningún desperdicio. Tanto dentro de la ciudad como en los alrededores tienes unas muy buenas opciones para descubrir un poco mejor este precioso lugar. Dentro de todos ellos, hay algunos que destacan por su belleza, por su historia o por ambos aspectos.

Lo primer que ver en Tavira en Portugal es la Iglesia de Santa María del Castillo. Este edificio religioso ha sido declarado Monumento Nacional, y es que su belleza no te dejará indiferente. Su fachada de color blanco es uno de los aspectos característicos de esta iglesia. Pero, además, su capilla, su estilo gótico y las bóvedas le confieren un carácter muy personal.

alquiler de coches con pepecar - tavira ciudad

Otra de las visitas obligadas en Tavira es el Castillo de Tavira. Es otro de los edificios declarados Monumento Nacional. Este castillo es muy característico, sobre todo teniendo en cuenta que su conservación es casi impecable. En las paredes y diferentes construcciones de la fortaleza podemos observar las diferentes etapas por las que pasó: desde los almorávides hasta los cristianos.

Qué hacer en Tavira

Además de los dos monumentos que recomendamos ver en esta preciosa ciudad y sus alrededores, hay muchas otras actividades que hacer en Tavira.

Para comenzar, esta ciudad cuenta con una costa de más de 10 kilómetros de largo. Esto significa que podrás disfrutar de unos días de playa fabulosos. Algunas de las playas más aconsejables son Praia de Tavira, Praia do Barril y Praia da Terra Estreita.

alquiler de coches con pepecar - faro tavira

Otra de las actividades más recomendadas que hacer en Tavira es la visita al Parque Natural de la Ría Formosa, cuya vida silvestre está muy protegida. Puedes hacer una excursión en barco por la ría mientras ves todo tipo de aves y plantas de enorme belleza.

alquiler de coches con pepecar ria formosa

Por último, pero no por ello peor, otra de las cosas que ver en Tavira es el Museo Municipal de Tavira. Tan sólo con disfrutar de las vistas del edificio ya merecerá la pena la visita. Pero, además, dentro de este museo podrás descubrir algunas de las obras más importantes del modernismo y postmodernismo, así como envolverte en la historia y cultura de la ciudad desde los comienzos de esta en alguna de sus exposiciones.

Qué ver cerca de Tavira

Desde esta preciosa ciudad portuguesa podremos visitar lugares tan preciosos tanto al este, por España, como al oeste, por Portugal. Nos referimos a las preciosas localidades de Faro y Ayamonte.

Para llegar a Faro tendrás que conducir unos 38 kilómetros por la carretera A22. Tras 35 minutos en carretera llegarás a una de las mejores ciudades de todo Algarve, el sur de Portugal y parte del país. Además de su costa, en Faro podrás ver la Iglesia de San Lorenzo, la Catedral de Faro o el Castillo de Silves, tres lugares de ensueño.

alquiler de coches con pepecar - playa tavira

En dirección opuesta, también a unos 40 kilómetros de distancia por la carretera A22 encontramos la preciosa localidad de Ayamonte, en Huelva. El trayecto será sólo de 34 minutos por lo que podrás disfrutar todo el día de este lugar con tanto encanto. Por si no sabes qué ver en Ayamonte, lo primero que destaca de aquí es la Iglesia de las Angustias o la Capilla de San Antonio. Pero, lo mejor que puedes hacer es ir al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina o al Parador de Ayamonte. ¡No tienen desperdicio!

¿Cree que nos hemos olvidado de más cosas que ver en Tavira? Cuéntanoslo en Redes Sociales y sé parte de Pepecar on the Road.