Qué hacer en Sangenjo
//= get_the_date() ?>Por Elena Alonso
Sangenjo, también conocida y oficialmente llamada Sanxenxo, es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, que se sitúa en la parte de la comarca de Salnés y está bañada por las aguas del océano Atlántico en la ría de Pontevedra y de Arosa.
Sangenjo es uno de los destinos turísticos más visitados en verano, su costa ubicada justo al frente del Atlántico cuenta con unas increíbles y hermosas playas que es de las mejores cosas que hacer en Sangenjo, además todo esto nos envuelve en un ambiente que estamos seguros disfrutarás al máximo.
Para visitar Sangenjo, te recomendamos hacerlo todo un fin de semana, si es que no es posible quedarse más, porque tienes que conocerlo tanto de día como de noche para disfrutarlo como se debe. Para iniciar el recorrido, puedes dar un paseo por su centro histórico y visitar los más importantes monumentos.
El primer sitio para visitar es la iglesia de San Juan de Dorrón situada den Lugar Barreiro de Pontevedra y data del Siglo XVIII, esta construcción fue levantada sobre un antiguo templo románico, tiene una fachada austera, pero a la vez, conserva un aire imponente que hará que te sientas en otra época. Por otro lado, su interior es muy bonito, encontrarás un retablo de la Capilla del Carmen de estilo barroco y muy bien elaborado, con detalles que te impresionarán. Un segundo monumento es el Monasterio de Santa María Armenteira, un claustro inspirado en la transición del románico al protogótico construido en la segunda mitad del Siglo XII y que pertenece a la Orden Cisterciense y por lo que su fachada es austera, lo cual es su canon arquitectónico.
Otro punto interesante para visitar es la Ermita de La Lanzada que constituyó una de las partes de la fortaleza defensiva de La Lanzada, encargada de proteger Las Baixas. En su interior encontrarás la figura de Santa María, una capilla románica que tiene una sola planta y un ábside. Esta Ermita está ubicada a la izquierda de la playa La Lanzada, en un risco que sale al mar. Como dato, el último domingo de agosto es la fiesta de la fecundidad.
La Madame del Silgar es una escultura en medio de las aguas, con vista a la bahía que podráss observar en tu paso por Sangenjo, realizada por el artista Alfonso Vilar Lamelés que se encuentra en la Playa Silgar desde 1995. Se puede acceder a la estatua nadando, pero cuidado con los erizos del camino. Es el monumento con más afluencia de turistas en la región.
Por supuesto, no puedes dejar de visitar sus increíbles playas rodeadas de arena fina, aguas cristalinas, deportes y tranquilidad, así como un increíble ambiente para disfrutar. Entre sus playas principales encontrarás la playa Canelas, un lugar perfecto para acampar; la playa de Áreas es más bien una playa para hacer deportes acuáticos como náutica, windsurf o esquí acuático; playa de Baltar, playa de La Lanzada, una de las más famosas de Galicia que pertenece a Red Natura como espacio protegido y es ideal para deportes acuáticos que requieren mucho viento; playa de Montalvo, y muchas más.
Por último, ten en cuenta los increíbles miradores que encontrarás a tu paso, desde donde podrás apreciar unas vistas increíbles y podrás llevarte una preciosa foto de recuerdo.