Qué hacer en Boiro
//= get_the_date() ?>Por Elena Alonso
Boiro es un municipio de España ubicado en la provincia de La Coruña, perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia en la comarca de Barbanza. Está situado en la hermosa zona de Arousa Norte y es un lugar con gran variedad para ver y con unos maravillosos parajes espectaculares que debes disfrutar en tu próximo viaje por aquí.
Boiro es una ciudd bañada por la ría de Arousa, un lugar ideal para disfrutar de las tranquilas playas y calas y es un gran destino para el verano. Nosotros te recomendamos viajar en coche y visitar no solo Boira, sino las increíbles localidades que están alrededor en toda la comarca de O Bardaza como Pobra do Caramiñal, Rianxo y Riviera, entre otros.
Entre todos los lugares para visitar tenemos tres famosos Castros, como el Castro de Neixón, uno de los asentamientos más antiguos de la zona del que quedan pocos restos visibles y en el que podrás realizar una visita guiada por su centro de interpretación que te ayudará a entender la vida cotidiana a través de paneles, enseres y la reconstrucción de un castro.
Otro es el Castro de Baroña, que queda siguiendo hacia el norte, por la costa hasta llegar al ayuntamiento de Porto de Son, uno de los rincones favoritos de Galicia y esta muy fortificado por dos murallas, pero debes visitar antes el centro de interpretación y concertar una visita guiada. Un tercer y último castro es el de Cidá, situado en lo alto del monte de 210 metros de altitud, un asentamiento de la Edad del Hierro que destaca por tener una defensa natural de altas rocas.
Además, encontrarás en Boiro espacios naturales, gracias a su ubicaicón tan especial y rodeada de mar por tres de sus lados; una de las zonas es el Parque Natural del Dunar de Corrubedo que comprende las dunas y la playa junto a las lagunas de Vixán y de Carregal donde podrás encontrarte con distintos ecosistemas y con una gran riqueza en flora y sobretodo en fauna.
Otro lugar especial es el Mirador de A Curota, a 498 metros de altura sobre el nivel del mar, donde te encontrarás con una de las mejores vistas en Galicia; en un día muy despejado podrás llegar a observar la costa de Portugal, por el sur y Fisterra, por el norte; está considerado el punto de mayor visibilidad de las Rías Baixas. Otro de los lugares destacados son el Mirador de A Pedra da Ra, las Piscinas Naturales del Río Pedras y la Desembocadura del Ulla-Deza.
Finalmente, no dejes de visitar las playas de Boiro con arena fina, todas cuentan con aparcamiento, duchas y rampas de acceso. Entre las más importantes encontrarás las playas de Barraña, Saltiño, Carragueiros, A Retorta, Mañóns, Piñeirón, Ribeira Grande, A Ladeira do Chazo e incluso pequeñas calas más salvajes para practicar deportes acuáticos como surf, canoas, snorkel y más.
Finalmente, encontrarás algunas visitas curiosas en los alrededores a los que podrás acceder fácilmente en coche como sus hórreos, lavaderos, iglesias, capillas, pueblos, faros, montes y muchos más. Te recomendamos visitar la casa de las Camelias y el parque multiaventuras que es para los más jóvenes.