Qué hacer en La Laguna

Por Elena Alonso

Conocido popularmente como La Laguna, el municipio de San Cristóbal de La Laguna se localiza en la isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. Se encuentra situado al noreste de la isla, a pocos kilómetros de la capital y a tres kilómetros del aeropuerto de Los Rodeos-Tenerife Norte.

Foto de hoteles.net

Si estás planeando un viaje por Tenerife, te recomendamos reservar un coche de alquiler en el aeropuerto y en tu recorrido incluir la visita por La Laguna, es la mejor manera y con la que podrás adecuar tus tiempos y paradas por donde vayas. A continuación, te vamos a recomendar distintos lugares por donde ir en tu próxima visita a este increíble lugar.

Lo primero que debes hacer es visitar el centro histórico de La Laguna, el cual lo puedes empezar en la plaza del Adelantado, en donde podrás ver la Ermita de San Miguel, de 1506, donde tuvieron lugar las primeras reuniones del Cabildo de Tenerife. Luego, visita el Monasterio Santa Catalina de Siena con sus dos ajimeces exteriores que te llamarán la atención, y el Palacio de Nava, que combina los estilos manierista, barroco y neoclásico.

Un punto después es la Casa del Corregidor, uno de los edificios más antiguos de La Laguna, junto a este hay otros palacetes como la Casa de los Capitanes Generales o la Casa Mesa; pasando estos edificios encontrarás la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, que fue en 1819 la Catedral de La Laguna.

Otra iglesia importante es la Iglesia de Nuestra Señora Concepción en La Laguna, ubicada en la plaza del Doctor Olivera, una parroquia que se remonta al año 1511, aunque tuvo reformas debido al gran deterioro que sufrió. El elemento más destacado de esta iglesia es su torre de finales del siglo XVII.

Además de conocer el centro histórico puedes hacer distintas excursiones hacia los alrededores de La Laguna, como por ejemplo subir al Teleférico del Teide, o marchar del sur de Tenerife hacia el Teide o del Teide al norte de la isla.

Foto de hoteles.net

Finalmente, tienes que probar los platos típicos de Tenerife y La Laguna es un lugar genial para hacerlo, ya que su oferta gastronómica es genial, sobretodo si vas por el casco histórico lleno de bares y restaurantes de distintos estilos, muchos con terracitas bonitas donde disfrutar de las vistas junto con una tapa y una refrescante cerveza. Uno de los lugares para recomendarles es La Despensa, ubicada en la Plaza del Doctor Olivera, con vistas a la iglesia de Concepción; otro es el Gastrobar Compartir en la Calle San Juan, entre la variedad de platos que encontrarás tendrás mucho pulpo, el cual está buenísimo.

No dejes de visitar La Laguna en tus próximas vacaciones por Tenerife, y por supuesto, disfrutar de toda la isla que tiene mucho encanto, playas increíbles, rincones impresionantes por descubrir, exquisita gastronomía, un ambiente fabuloso que solo se vive en las Islas Canarias y grandes momentos que harán de tu viaje el más especial.