LOS 5 PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID

Por pepecar.com

Hoy en el Blog de Pepecar os queremos presentar un top 5 de los pueblos más bonitos y con encanto que podéis visitar dentro de la Comunidad de Madrid con vuestro alquiler de coches en Madrid. Os recomendamos que le echéis un ojo ya que os sorprenderá la belleza que hay escondida por los rincones de Madrid y que a veces es una gran desconocida a pesar de ser la capital de España.

San Lorenzo del Escorial

Es uno de los principales destinos turísticos de toda La Comunidad de Madrid, y no cabe duda, ya que San Lorenzo del Escorial tiene una belleza natural y arquitectónica digna de visitar. El edificio que otorgó fama a este pueblo fue su monasterio, precisamente conocido como Monasterio de San Lorenzo del Escorial y que fue residencia del rey Felipe II. Este edificio forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984.

Dentro del entorno natural que envuelve a este pueblo, no os podéis perder una visita al Valle de los Caídos, en plena sierra de Guadarrama. Con vuestro coche de alquiler estáis a tan sólo 8 kilómetros del casco urbano. En medio de una gigantesca explanada se erige la inmensa cruz de 150 metros a la cual se puede acceder a sus brazos a través de un ascensor interior.

alquiler de coches pepecar san lorenzo del escorial

Patones de Arriba

Este pueblo situado a escasos 65 kilómetros desde Madrid, destaca por el paisaje tan sumamente especial que forman todas sus construcciones y casas con tejados de pizarra. El pueblo cuenta con un museo de Pizarra para explicar a sus visitantes este tipo de arquitectura tan peculiar.

Patones de Arriba fue declaro Bien de Interés Cultural, por lo que está muy protegido para preservar su esencia. No se puede pasar al casco del pueblo con ningún vehículo a motor.

Además un factor clave de Patones de Arriba es su estupenda situación en el Valle del Jarama.

alquiler de coches pepecar patones

Alcalá de Henares

Este pueblo Madrileño y sus más de 2.000 años de historia, también ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no es extrañar, puesto que su patrimonio arquitectónico es inmenso, repleto de iglesias, palacios, conventos, jardines… Aunque sin duda todo el que se encuentra en Alcalá de Henares tiene que visitar su universidad, punto emblemático del pueblo. A parte la oferta de ocio que ofrece es muy variada, con muchos bares para tapear y con mucho ambiente por su calle Mayor o en la plaza de Cervantes. Si quieres sabes más sobre Alcalá de Henares visita nuestro post: Alcalá de Henares, hermosa ciudad del saber

alquiler de coches pepecar alcala de henares

Aranjuez

Aranjuez se encuentra a unos 54 kilómetros de Madrid, y además es el último pueblo al sur de la Comunidad de Madrid antes de adentrarnos en la provincia de Toledo.

En Aranjuez debéis visitar el Palacio Real de verano que mandó construir Felipe II y que es una auténtica joya, especialmente porque se conserva la decoración de la época y por los majestuosas jardines que lo envuelven. Tanto por esto, como por su gran oferta cultural, Aranjuez fue declarado en 2001 Patrimonio de la Humanidad. Sin duda un lugar fuente de inspiración como ocurrió con el maestro Rodrigo y su famoso Concierto de Aranjuez.

Si queréis conocer las diferentes rutas de tapas que podéis encontrar por Aranjuez no os perdáis nuestra sección de Turismo en Aranjuez

alquiler de coches pepecar aranjuez

Manzanares el Real

Este precioso pueblo madrileño se encuentra en plano Parque del Manzanares a pie de la pedriza. A parte del entorno natural tan maravilloso con el que cuenta Manzanares el Real, los puntos arquitectónicos y de interés turístico son causa de asombro para los que lo visitan. Sin duda destaca el Castillo de Mendoza, considerándose una de  las fortalezas medievales mejor conservadas de toda España, aunque también destaca el Puente de la Cañada Real, el Castillo Viejo o la primera fábrica de papel.

El ambiente de Manzanares el Real es otro punto fuerte con muchos restaurantes y bares dónde comer productos de una excelente calidad y por las fiestas y mercadillos populares que se celebran como el mercadillo medieval que acoge a tantos visitantes todos los años.

alquiler de coches pepecar Manzanares el Real