¿Qué ver en Barcelona?

Por Elena Alonso

Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ubicada a orillas del mar Mediterráneo a unos 120 kilómetros al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.

Foto de Avis

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, por muchas razones, entre las que destacan su imponente belleza arquitectónica, marcada por el modernismo y Antonio Gaudí, por sus increíbles áreas verdes y parques que abundan, su gran agenda de ocio, sus impresionantes playas, su exquisita oferta de la mejor cocina local y gastronómica española y mucho más.

La ciudad de Barcelona se puede recorrer fácilmente a pie, es más te recomendamos hacerlo de esta manera y disfrutar de todo su encanto y su increíble arquitectura que te asombrarán en cada rincón de la ciudad. Uno de los lugares imprescindibles y ubicado al centro de la ciudad es La Sagrada Familia, una obra maestra, aún sin terminar, del genial arquitecto Gaudí. El interior y exterior de este templo son una maravilla, con un estilo naturalista donde todos sus elementos fluyen en completa armonía podemos observar en su exterior tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y las torres llegarán hasta los 172 metros cuando esté terminado. Te recomendamos comprar tickets con anticipación ya que suele ser muy concurrida durante todo el año, además debes saber que hay tours que te incluyen la subida a una de las torres, desde donde disfrutar las hermosas vistas de los alrededores.

Muy cerca de la Sagrada Familia encontrarás el Barrio Gótico, es el barrio más antiguo y bonito de Barcelona, su origen se remonta a la época romana de la que todavía podrás observar algunos restos muy marcados, debes pasear y perderte entre sus calles, disfrutando de sus rincones mágicos como la plaza de Sant Felip Neri, el Palau del Bisbe, Templo de Augusto, la Plaza Real, y más.

Algo muy presente en toda la ciudad es que te encontrarás con Gaudí por los lugares más emblemáticos, como el fabuloso edificio de la Casa Batlló, ubicado en la elegante avenida Paseo de Gracia es una de las mejores obras de Gaudí y Patrimonio de la Humanidad que impresiona a simple vista y que tiene un interior lleno de magia y fantasía gracias a las formas onduladas, el patio de luces y la azotea de chimeneas sorprendentes.

Otra de las maravillas que encontrarás de Gaudí es el Park Güell, declarado también Patrimonio de la Humanidad, es uno de los parques más bonitos del mundo que sorprende a todos sus visitantes con sus esculturas, fuentes y edificios inspirados en las formas onduladas de la naturaleza.

Barcelona también son impresionantes miradores que rodean la ciudad, teleféricos que te llevan hasta la Barceloneta, la cual debes recorrer y disfrutar de la gastronomía con las hermosas vistas del mar y en un ambiente muy acogedor. Muy cerca también de la zona de la Barceloneta están Las Ramblas, una avenida llena de visitantes, artistas callejeros, bares, e mercado de La Boquería que cuenta con numerosos puntos de venta de productos de calidad y restaurantes para tapear.

Por otro lado, a los alrededores de la ciudad existen maravillosos lugares para visitar, un viaje a Barcelona no será suficiente y si vas en verano te recomendamos visitar las playas cercanas como las playas de la Costa Brava, a las que puedes acercarte fácilmente en coche y vivir experiencias con unas vistas inigualables. Entre estas playas encontrarás Cala Sa Boadella en Lloret de Mar, Cala Pola en Tossa de Mar, una de las mas bonitas de la Costa Brava, Playa Illa Roja en Begur, Santa Cristina, entre muchas.

Es imposible hacer una lista de todo lo que se puede hacer en esta espectacular ciudad, pero debes saber que merece mucho visitarla. Su encanto te deslumbrará y tendrás una de las mejores experiencias de tu vida.